HISTORIA DE MONTEDERAMO, PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de MONTEDERAMO , Orense


MAPA DE MONTEDERAMO , Orense
COORDENADAS GPS:
42.276939 , -7.502669

MONTEDERAMO  (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    ayuntamiento en la provincia y diúe. de Orense (3 leguas), partido judicial de la Puebla de Tribes (4),, audiencia territorial y ciudad g. de la Coruña (28): Situación al N. de lasierra de San Mamed , con libro ventilación y Clima bastante frió, pero saludable. Comprende las feligresia de Abeledos, San Vicente; Beredo , San Juan; Cobas, San Juan; Chas, San Juan; Gabin, San Pedro; Marrubio, San Andrés; Modorra, Santiaco; Montcderamo, San Cosme (v. cap.); Nogueira, Santa Mafia; Paredes, Santa Marina; Sas del Monto, San Pedro; Seoancvello, San Juan; y Villarino frío, Santa Maria. Confina el Término municipal Por el Norte con el do Teijeira; al E. con el de Chandreja; Por el Sur sierra de SanMamed, y al O. con el ayuntamiento de Maceda, partido judicial de Allaríz. El Terreno es montuoso , quebrado y desigual; tiene muchos cerros que son ramificaciones de dicha sierra, y se hallan poblados de robles , retamas y arbustos , criándose en todos ellos muchos y sabrosos pastos. De las faldas de dicha sierra baja el r. Mao, que después de recibir distintos arroyosconffuvo en el r. Sil hacia el N. Los Caminos son vecinales y en mal estado, incluso el que desde Viana del Bollo se dírije á la cap. de provincia pnon.: centeno, maiz, patatas, castañas, legumbres, lino y otros frutos; hay ganado vacuno, lanar, mular y de cerda; caza mayor y menor, animales dañinos y alguna pesca de truchas, Ind. : la agricultura, molinos harineros, tejidos de lienzo y lana, y elaboración de quesos y manteca, Comercio: estraccion de ganado vacuno y mular, queso, manteca y lienzos; é importación de géneros de vestir y comestibles precisos, Pobl.: 418 veciudad, 2,390 almas Contr. : 37,372 reales Asciende el Presupuesto Municipal á unos 7,800 reales, que se cubren por reparto entre los vecinos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.