HISTORIA DE MONTEALEGRE, PROVINCIA DE Albacete, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Albacete

Historia de Albacete


 


>



PUEBLOS DE Albacete

Historia de Albacete

Localización de MONTEALEGRE , Albacete


MAPA DE MONTEALEGRE , Albacete
COORDENADAS GPS:
38.786968 , -1.325303

MONTEALEGRE  (HISTORIA) .
LOS REPASTADEROS  - Albacete.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento  En la provincia  Y aud.  Terr.  De Albacete (8 leguas), partido  Jud.  Do Almansa (i), ciudad g. de Valencia (20), diociudad  De Cartagena, cuyo ob.  Reside en Mur- cia (14): SIT.  Al pie de un cerro, sobre el que se ye un cast.  Arruinado; la combaten principalmente los vientos del Norte: su CLIMA es frió, y las enfermedades mas comunes tisis pulmonares.  Tiene 600 CASAS, la consistorial, escue- la de instrucción primaria frecuentada por 90 alumnos, á cargo de un maestro dotado con 3,000 reales; dos do niñas, cuyas maestras perciben cada una 500 reales; una ermita (la Purísima Concepción), una iglesia  Parr.  (Santiago Apóstol); 2 fuentes de agua salobre, TEBM.  : confina N. El Bonete,E. Almansa; S. Jumilla y Yecla, y O. Fuente-álamo y Corralrubio; dentro de él se encuentran 2 erm. (Ntra. Sra. do la Consolación y San José), diferentes norias, varios manantiales, unos de esquisitas aguas y otros salobres; hállase también uua venta y diferentes casas de campo, para albergue de los labradores cuando van á cultivar las heredades contiguas á las mismas, escepto las denominadas Espartosa, Zornoza yT. Alonso, que están continuamente habitadas. El Terreno es de secano en su mayor parte y de buena calidad: hay algo de regadío que recibe este beneficio de dos arrovuclos que brotan en el término, y algunos trozos de monfe bajo de chaparro, romero, atochas y otros arbustos, Caminos : los que conducen á los pueblos limítrofes, y la carretera de Madrid á Alicante, CobReo: se recibe y despacha en las adm. de Albacete y Alicante, por balijero. Prod.: trigo puro, candeal, blanco, ceja, centeno, avena, guijas, vino, patatas, maiz, aceite, berzas, cáñamo, esparto, leñas de combustible, y yerbas de pasto, con las que se mantiene ganado lanar, cabrío, mular y asnal; hay caza de perdices, conejos y liebres, Ind. : la agrícola, ün molino harinero, una fáb. de aguardiente , la arriería, y muchos de los oficios y artes mecánicas mas indispensables, Comercio : esportacion de cereales é importación de arroz, hortalizas, frutas, agrios, y otros géneros y art. que faltan, Pobl. : 681 vec, 3,187 almas CAP. PRODUCCIÓN: 9.177,7G6reales Imp.: 360,555. Contr.: 44,797. Presupuesto Municipal : 17,660 reales, se cubre con los fondos de propios y arbitrios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.