HISTORIA DE MONTARDIT, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de MONTARDIT , Lérida


MAPA DE MONTARDIT , Lérida
COORDENADAS GPS:
42.383308 , 1.116094

MONTARDIT  (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia de Lérida (26 hor.), partido judicial de Sort(l 1/4), audiencia territorial y ciudad g. de Barcelona(44), dióe. de Seo de Urgel (1 i), Situación en la pendiente de una monta ña alta, á l/i de ñora de la margen derecha del r. Noguera Pallaresa: el Clima es templado, propenso á inflamaciones y pulmonías, reinando particularmente los vientos del Norte y S. Consta de 12 Casas, una fuente é iglesia parroquial (Santa Cecilia) que comprende el anejo de Llarvent y dos mesones con 6 casas contiguas al camino á i/t cuarto de hora del pueblo, denominadas, Mesón de Montardit, ademasde la masía llamada Copons; el curato es de segunda ascenso y lo sirvo un cura rector y un beneficiado. El Térm. confina por el N. con el de Enviii; E\ Sort; S. Malmercat, mediando el r. Noguera Pallaresa, y O. Baró y Estach 3/4 de hora por este último punto y 1/4 por los tres primeros: en él está enclavado el cas. mencionado antes, de Mesón de Montardit ó sea Montardit y Casovall y la masía deCopons; en el cas. hay también una capilla dedicada á San Pedro. El Terreno es de muy buena calidad, parte llano y parte montuoso, y los Caminos que le cruzan son los vecinales y el que dirige á los pueblos de la Alta Montaña, Prod.: trigo, centeno y aceite, heno y pastos, con lo que sostiene ganado vacuno, mular, de lana y cabrío; hay caza de liebres, conejos y perdices, y pesca de truchas y barbos. Pobl. Riq. y Contr. (V. el cuadro sinóptico del partido judicial)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.