HISTORIA DE MONTANUY, PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de MONTANUY , Huesca


MAPA DE MONTANUY , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.464966 , 0.695655

MONTANUY  (HISTORIA) .
MONTANUY  - Huesca.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia de Huesca (11 leguas), partido judicial de Bcnnbarre (8), audiencia territorial y ciudad g. de Zaragoza (25), diociudadde Lérida (17); está Situación en una altura, disfrutando de buena ventilación por dominarle el puerto de Viella: el CuMa es frió, padeciéndose el asma é hinchazón: lo forman 17 CaSas, é iglesia parroquial (San Marcos), cuyo curato es de entrada y lo sirve un cura párr. y 2 racioneros de patronato del diocesano; el cementerio, se halla situado en parage cómodo, y Do lejos de él bay 1 fuente de agua que da el abasto al vecindario. Confina el Término Por el Norte con el de Ginaste; E. el de Vilaller ;S. con los de Castaner y Eacaner, y O. con el de Benifors; á 1/2 leguas de dist. por el E. y 1 por cada cual de los otros; por él corre un barranco medianamente copioso que sirve para abrevadero de los animales y demás necesidades del pueblo ; dentro de la circunferencia del mismo, se encuentran los montes del Chinebral, Comadelo y San Abentin, encontrándose en la cumbre de este último una ermita bajo la advocación del santo del mismo nombre y una casa con una capilla dedicada á la Virgen de los Dolores. El Terreno es flojo, pedregoso, árido y de secano, con algún arbolado de robles, bojes, enebros, pinos y matorrales; le baña por el estremo de E., el r. Noguera Rivagorzana al cual se incorpora el barranco de que liemos hablado anles llamado de Biguerri, y otro de menos caudal llamado de Fonfreda: los Caminos son comunales, de herradura, medianamente conservados, Producción: ; trigo morcacho , legumbres y muchas judías; cria ganado lanar y cabrío; caza de liebres, conejos y perdices, y animales dañinos tales como lobos y osos, Ind.: un molino harinero, Pobl. : 18 vec, 61 almas. RIQUEZA IMP.: 41,925 reales CONTRIBUCIONES: 5,471.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.