HISTORIA DE MONTANEJOS, PROVINCIA DE Castellón, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Castellón

Historia de Castellón


 


>



PUEBLOS DE Castellón

Historia de Castellón

Localización de MONTANEJOS , Castellón


MAPA DE MONTANEJOS , Castellón
COORDENADAS GPS:
40.067959 , -0.522737

MONTANEJOS  (HISTORIA) .
MONTANEJOS  - Castellón.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento de la provincia de Castellón de la Plana (13 hor.), partido judicial éeVivel (5), audiencia territorial, ciudad g. y diócesis de Valencia (20). Situación en la rib. der. del r. Mijares, cerca de la confluencia del de Montan, circuido todo de montes: le baten todos los vientos: su Clima es sano y bastante templado. Tiene sobre 100 Casas, 1 hospital en donde celebra ¡ sus sesiones el ayuntamiento por haber eoagenado la casa consistorial para atender á los apuros de la guerra, 1 escuela de niños, á la que concurren 30, dolada con 1,050 reales; iglesia parroquial ("San Jaime), de primer ascenso, servida por 1 cura de provisión ordinaria, 1 ermita dedicada á Nlra. Sra. de los Desamparados en la ald. la Alquería y 1 cementerio en sitio ventilado. Confina el Término Por el Norte con el de Cortes de Arenoso; SE. Arañuel; SO. Montan, y O. la Puebla de Arenoso y Campos. En su radio hacia el SE. á la dist. de i/3 leguas se encuentra la mencionada ald. déla Alquería (y.), en cuyo art. debe entenderse corregida su situación, y una porción de fuentes de muy buenas aguas, siendo la mas abundante y notable la llamada de los Baños, distante 1/4 de hora del pueblo: el manantial que hoy se halla enteramente abandonado, sale por las grietas de una peña, y tan inmediato al r. Mijares, que se inutiliza en tiempos de avenidas; es perenne y copioso; el agua clara, casi tibia; tiene un gusto grato y sin olor; es ligera, purgante y en algunos sudorífica, muy útil en las enfermedades del bajo vientre, como la de Navajas, y se halla colocada por sus principios en la clase de salino tibias. El Terreno es montuoso, con un pinar denominado la Porquera, que produce poco: la parte de huerta es llana, y se fertiliza con las aguas del r. Mijares, que corre al SE., y de las del Montan que desagua en el anterior , y sobre el cual hay 1 puente de madera. Los Caminos son locales y malos. El CorReo se recibe de Vivel por encargado 2 veces á la semana. Prod.: trigo, maiz, vino, aceite, hoja de morera, cáñamo, mieses y alubias: se mantiene algún ganado lanar, y hay caza de liebres, perdices y conejos, Ind.. la agrícola, 1 molino harinero, otro do aceite y t horno de pan cocer, Pobl.: 76 vec, SGOalmas de catastro, Cap. Prod.: 345,583 reales Imp. : 23,61o: Contr.: el 22 por 100 de esta riqueza.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.