HISTORIA DE MONSENY, PROVINCIA DE Barcelona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona


 


>



PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona

Localización de MONSENY , Barcelona


MAPA DE MONSENY , Barcelona
COORDENADAS GPS:
41.760014 , 2.394919

MONSENY  (HISTORIA) .
  - Barcelona.


Datos de la localidad:

    montaña en la provincia do Barcelona, partido judicial de Granollers; forma parte de la gran cordillera de la Figuera, y después de pasado el valle que sirve de receptáculo al Llobregat por el Oeste , y da dirección al Ter por el NE,, se levanta entre ambos ríos al grado de montaña do segundo orden. La dirección de su cresta ó punto mas elevado, es de N. áS., y ocupa en diferentes sentidos el terreno que media desde Nlra. Sra. del Coll, sobre el Ter, hasta San Celoni, y de su cumbre salen diferentes arroyos que se pierden en la llanura de Gerona. Su punto mas elevado es el Turba de la Loma á 2 horas al O. de Arbucias. Las faldas de estas montañas están sembradas de lugares, aldeas y caseríos, qne la tienen cultivada hasta un tersio de su altura, y desde allí arriba están cubiertas de espesos bosques y arboledas, hastala cimaque se compone de peñascos y rocas. Todos sus barrancos brotan manantiales de buena agua, y en los valles que forman los estribos de la montaña, nacen con dirección al S. el rio Tordera, y otros arroyos que se le reúnen, y con dirección al N. varios riach. que se pierden en el Ter. Éa toda su esteusion, que pasa de 10 horas, no se hallan mas que dos caminos principales que la atraviesan , y algunas pequeñas veredas. El primero es el de Vich, que pasa por el Coll de Komagast, Coll de Bruch, Espinelvas , donde se divide en dos, uno que se dirige á Gerona, y otro á Mostalrich. El segundo camino viene desde Vich á Villadrau, cortando el que desde Espinelvas baja á Arbucias, y sigue por el Pía de Arenas hastaSanta Coloma. Desde Villadraunay un sendero, atravesando el Coll de Bruch de Riol, que pasa por Son Marsal, eu donde se divide en dos: el uno coa dirección á Arbucias, y el otro pasando por la mitad de la. falda de la principal altura de Monsény, acaba en San Celoni. De Arbucias salea diferentes senderos que- la atraviesan en todas direcciones. Ninguno de estos caminos admiten carruajes, y la mayor parle de ellos pueden con facilidad hacerse intransitables pues ti terreno es asperísimo, particularmente su parte oriental.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.