HISTORIA DE MONROS, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de MONROS , Lérida


MAPA DE MONROS , Lérida
COORDENADAS GPS:
42.401936 , 0.986377

MONROS  (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    L. cabecera del distrito municipal de su nombre en la provincia de Lérida (30 horas), partido judicial de Sort (5), audiencia terry e. g. de Barcelona (45), diócesis de Seo de Urgel (14): Situación en un llano, combatido de los vientos del Norte, con Cuma benigno y propinso á catarrosa inflamaciones. Forman la población 13 casas de mala construcción, escuela de primeras letras concurrida por 30 niños y dotadoel maestro con 2,050 reales que cubren por reparto vecinal, é iglesia parroquial (Ntra. Sra. del ooiih que tiene dependientes los anejos de Pauls y Povellá; el curaw es de segundo ascenso y lo sirve un cura párroco y un beneficiado confesor, siendo la vacante del primero de provisión del diocesano: también hay cementerio pero está á corta dist. del pueblo. Confina el Term. por el N. con el de Torre de Capdella; E. el deAuchs, S. el de Gramenel y Beranuy , y O. el de Astell á i hora por los 2 primeros puntos y 1/9 por los otros 2 : dentro de ól hay varias fuentes de agua, que sirven para el consumo del vecindario, y 3 ermitas dedicadas áSanta Lucia, San Marcos y San Quirico; asimismo existe una mina de piala que ha sido esplotada en dicho tiempo. El Terreno es de secano y mala calidad , y le baña el r. llamado Flamisell, que desciende de las montañas de Capdella; l.ay diferentes oraos artificiales, y la montaña llamada de Montos sirve de deh. de pastos en una estension de 3/4 de hora: los Caminos son vecinales , de herradura y malos : reciben la Correspondencia por espreso de la Pobla de Segur, Prod.: trigo, centeno, patatas, legumbres, alguna fruta y hortalizas ; cria ganado vacuno, mular y lanar; caza de perdices y conejos, y pesca de truchas, Pobl. Riqueza y Contr.: (V. el cuadro sinóptico del partido judicial)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.