HISTORIA DE MONREAL DEL CAMPO, PROVINCIA DE Teruel, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel


 


>



PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel

Localización de MONREAL DEL CAMPO , Teruel


MAPA DE MONREAL DEL CAMPO , Teruel
COORDENADAS GPS:
40.790302 , -1.354099

MONREAL DEL CAMPO  (HISTORIA) .
MONREAL DEL CAMPO  - Teruel.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la pror. de Teruel (8 leguas), partido judicialde Calaruocha (2), diócesis y audiencia territorial de Zaragoza(18), y ciudad g. de Ara-on. Está Situación en una grande llanuraá la izquierda del r. Jiloca , y muy próximo á la carretera de Zaragoza á Valencia: goza de buen Cuma y las enfermeda des mas comunes son los catarros y enginas. Se compone de 350 Casas formando cuerpo de población, entre ellas la del avunt-, en la que se encuentra la cárcel; hay una escuela de instrucción primaria dotada con 3.000 reales, y concurrida por 96 niños; un paseo á la entrada de la v. á la parte E ; una fuente de excelentes aguas; iglesia parroquial, curato de cuarto ascenso, estaba dedicada ala Natividad de Ntra. Sra. , mas habiendo sido destruido el templn durante la última guerra, se ha trasladado la parroquialidad á la erm. de San Juan Bautista ; hay S erm. fuera de la población, y un cementerio que en nada perjudica á la salud pública. Confina el Término por el N. con el de Torrijo; E. Pozuel y Blancas; S. Villafranca , y O. Rubielos de la Cerida ; en él se encuentra una torre ó cas. llamado Villaradima , que ocupa gran parle del término que confina con el de Torrijo, comprendiendo 16 masadas ; pasa inmediato á la v. el mencionado r. Jiloca, al que se le cruza por 3 puentes por este punto. El Terreno es de mediana calidad , conteniendo un monte chaparral que surte de leña , á todos los vecinos, Caminos: la carretera de Teruel á Zaragoza en mal estado , no así los trasversales que prestan comunicación con los pueblos limítrofes, Correos: con la correspondsncia de Madrid á Zaragoza llega la de esta v. tres veces en la semana, la cual deja el mismo conductor, Producción: : trigo puro, morcacho, centeno , cebada, cáñamo, patatas y azafrán ; hay ganado lanar que es el preferido, y algún vacuno y mular y mucha caza de perdices, conejos y codornices, Ind. : la agrícola, 3 molinos harineros y algunos telaros de paños bastos v lienzos de lino, Pobl. : 379 veciudad ,1,516 almas RIQUEZA Imp. : 187,831 reales El Presupuesto Municipal asciende á 34,641 reales , que se cubren con 9,760 del producto de propios, y el déficit por reparto vecinal. Durante la última guerra, este pueblo sufrió varias incursiones de los carlistas. En el mes de setiembre de 1839, á prelesto de quererlo fortificar el general O-Donél, el gefe carlista Llangostera mandó demoler la iglesia, la torre, las casas de ayuntamiento y todos los edificios que formaban la plaza principal, la erm. de Santa Bárbara y un castillo antiguo próximo á ella. En o de mayo de 1840 fueron atacados los nacionales que se fortificaron en ella, por 800 infantes y 450 caballos mandados por Balmaseda y Palillos, mas como no pudieran hacerlos rendir inceudiaron sobre 100 casas , saqueando toda la parte del pueblo que pudieron dominar.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.