HISTORIA DE MONREAL DE ARIZA, PROVINCIA DE Zaragoza, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza


 


>



PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza

Localización de MONREAL DE ARIZA , Zaragoza


MAPA DE MONREAL DE ARIZA , Zaragoza
COORDENADAS GPS:
41.290249 , -2.110441

MONREAL DE ARIZA  (HISTORIA) .
MONREAL DE ARIZA  - Zaragoza.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento de la provincia y audiencia territorial de Zaragoza (23 leguas), partido judicial de Ateca (6), c' g. de Aragón y diócesis de Sigüenza (10): Situación al estreroo occidental de la provincia, en la ribera der. del r. Jalón; le baten generalmente los vientos del Norte y O.; su Clima es templado, y las enfermedades mas comunes la disentería. Tiene 90 Casas, que forman 1 calle y 3 plazas, casa de ayuntamiento, escuela de niños, á la que concurren 20, con la dotación de reglamento, iglesia parroquial : (Ntra. Sra. déla Asunción), una ermita dedicada á San Pedro ; fuera de la población, y l cementerio sil. al N.: Icysveciudad se surten i para sus usos del as aguas de un pozo y 4 fuentes que hay en las inmediaciones del pueblo, de buena calidad. Confina «j Térm. Por el Norte con Pozuel; E. Ariza; S. Alconchelo y Torrehermosa, y O. Huerta (provincia de Soria, parí, de Medmaceli): su estension de N. á S. 3 K-ii. y 2 de Este á Oeste En ¿I hay una casa de campo, una alameda junto al r.¡ la deh. carnicería de 96 yugadas de estension, y 2 prados, uno de ellos de dominio particular, que crian yerbas comunes. El Terreno es mediano, 3ue fertiliza el r. Jalnn, al que se une el Nágitna ó Lágima enlro del term. perdiendo este su nombre: en la parte montuosa cria romero, tomillo y otras plantas odoríferas. Caminos: la carretera de Madrid que se dirige á Arjza, y los que cruzan en dirección á Molina y demás pueblos inmediatos, en mal eslado. El Correo se recibe de Ariza por balijero 3 veces á la semana, Prod.: trigo, cebada, avena, judías, cáñamo, lino, palatasy oirás legumbres; mantiene ganado lanar y vacuno; hay caza de conejos, liebres y perdices, y alguna pesca de barbos, Ind.: la agrícola y 3 molinos en decadencia, Pobl.: 84 vec, 375 almas Cap. Prod.: i.380,000 reales Imp.: 89.400. Contr.: 17,347: el Presupuesto Municipal asciende á 11,000 reales, de los que se pagan 1,500 al secretario del ayuntamiento, y se cubre de propios y por reparto vecinal. Este pueblo es patria de Gonzalo Pérez, padre de Antonio Pérez, ambos ministros de Felipe II.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.