HISTORIA DE MONELLS, PROVINCIA DE Girona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona


 


>



PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona

Localización de MONELLS , Girona


MAPA DE MONELLS , Girona
COORDENADAS GPS:
41.975983 , 2.998280

MONELLS  (HISTORIA) .
MATAJUDAICA  - Girona.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia y diócesis de Gerona (3 leguas), partido judicial de La Bisbal (1), audiencia territorial, ciudad g. de Barcelona (15 1/2): Situación en medio de 2 pequeñas alturas, dividiendo la población por un estremo la riera de Riusecb ; goza de buena ventilación y Clima saludable ; las enfermedades comunes son fiebres intermitentes. Tiene una iglesia parroquial (San Ginés), servida por un cura de ingreso, de provisión real y ordinaria; una escuela de instrucción primaria, concurrida por 12 niños, y una capilla que estuvo dedicada á San Sebastian , pero en el dia no existe en ella efigie ni aliar alguno ¡ se conserva el campanario con una campana , que solo sirve para dar aviso al pueblo cuando hay pescado de venta. El Térm. confina N. Cassa de Pedras y Madremaña del partido de Gerona; E. Corsa; S. La Bisbal , y O. San Sadurní; se estiende 1/2 leguas de N. á S., ó igual disl. de Este á Oeste; en él se encuentra la ermita de la Virgen del Remedio, que es concurrida con general devoción , y el caserío nombrado de Sies , compuesto de 5 ó 6 casas. El Terreno es de mediana calidad; la parle del O. es montuosa y poblada de alcornoques , robles, encinas y mata baja; le fertiliza la citada riera de Riusech , á cuyas márgenes hay algunas alamedas , y sin embargo se desborda con facilidad , por la poca profundidad de su cauce , y ocasiona frecuentes inundaciones en el invierno, pues en las demás es taciones es de escaso caudal. Los Caminos son locales, y se hallan en mal estado. El Correo lo recogen los interesados en ¡a v. de La Bisbal. pnoo.: trigo puro y mezcladizo , y todos los demás cereales, granos y frutas del Ampurdan ; cria perdices, codornices, tordos y tórtolas, Pobl. : 58 veciudad, 254 almas. CAP. Prod.: 2.598,800. 1MP.: 64,970.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.