HISTORIA DE MONEGRILLO, PROVINCIA DE Zaragoza, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza


 


>



PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza

Localización de MONEGRILLO , Zaragoza


MAPA DE MONEGRILLO , Zaragoza
COORDENADAS GPS:
41.641083 , -0.415963

MONEGRILLO  (HISTORIA) .
MONEGRILLO  - Zaragoza.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamientode la provincia, audiencia territorial y diócesis de Zaragoza (6 leguas), partido judicial de Pina (2), ciudad g. de Aragón, Situación «u terreno elevado y desigual, al eslremo occidental de la provincia: le baten generalmente los vientos del Norte: su Clima es templado , y las enfermedades mas comunes las herpes. Tiene 180 Casas, inclusa la del ayuut. y cárcel; escuela de niños á la que concurren 70 dotada con 4,000 reales, otra de niñas con 30 de asistencia y 500 reales de dotación ; iglesia parroquial (La Asunción de Ntra. Sra.) de entrada, servida por un cura de provisión real ó del ordinario según el mes de la vacante , y un coadjutor; una ermita dedicada á Sau Benito, distante una hora del pueblo, y un cementerio en parage ventilado. Coulina el Tkrm. Por el Norte con el de Alcubierre (Huesca , partido deSariñetia); E. Palíemelo (id.); SE La Almolda ; S. Pina , y O Farlcle. En su radio se encuentra una cordillera denominada la Gabardera, que partiendo de la sierra de Alcubierre, y uniéndose con otros , termina en Mequinenza: gran parte se halla poblada de pinos, robles, coscojas y romeros. A la parte del S distante una leguas hay un pozo llamado del Baño , cuyas aguas producen efectos prodigiosos en los afectados del estómago, y en el estancamiento de humores viciosos en el vientre y uretra : es de nombradla en la comarca. El Terreno es de regular calidad, aunque todo secano ; y Producción: trigo , cebada , avena y centeno- cria ¿«nado lanar, y hay caza de liebres , conejos y perdices. Los Caminos son locales y malos. El Correo se recibe de Pina por lialijero 2 veces á la semana, Ind. : la agrícola, Pobl. : 144 veciudad, 632 almas CAP. PRODUCCIÓN: 2.191,189 reales 1MP 125,200. CONTRIBUCIONES 28,165.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.