HISTORIA DE MONDUBER, PROVINCIA DE Valencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia


 


>



PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia

Localización de MONDUBER , Valencia


MAPA DE MONDUBER , Valencia
COORDENADAS GPS:
39.489792 , -0.388537

MONDUBER  (HISTORIA) .
  - Valencia.


Datos de la localidad:

    monte de la provincia de Valencia, partido judicial de Sueca, término jurisdiccional de Tabernes de Valldigna. Situación en la ribera der. de la rambla de la Vaca, el cual se levanta entre todos aquellos, que forman el recomendable grupo de los montes de Valldigna, por sus preciosos y estimados mármoles: han creído algunos que era de los mas altos del reino de Valencia, acaso por presentarse al mar sin obstáculos, y descubrirse de muy adentro; pero en realidad apenas liega á los montes de segundo orden, siendo inferior á Serrella, Benícadell y Mariola. En 2 l/i horas se sube sin fatiga desde el monast. hasta la cumbre: las faldas son quebradas y muchas veces con precipicios; el único paso abierto al N. está entre el Peñalha y Toro por un boquete elevado sobre el nivel del mar mas de rail pies, por donde se entra en el valle de Barig. En su cumbre no hay picos , escabrosidades, ni planta alguna ; cuestas suaves facilitan el paso hacia todas parles por muchos centenares de varas, seguidas después de cortes perpendiculares y derrumbaderos: las plantas son donde quiera las mismas especies que en los sitios templados. Todo el monte es calizo de piedra firme, incapaz de pulimento , áescepcion de algunos cantos, y poroíones de bancos de alabastro cristalizado en zonas. Mirando desde la cumbre hacia el E. se ven en lo profundo entre humildes cerros los I. de Jeresa y Jaraco, sus marjales , y los anchos azarbes de desagüe; negrean mas allá los pinos espesos y maleza de la ileh. e Gandía, brillando sobre aquellas sombras el Mediterráneo, estendido Por el Norte, E. y S. cuanto alcanza la vista. En él se internan los cabos de Cutiera y San Antonio, sobre los cuales apoya el arco de arenas bañadas por las olas: mirando al N. se descubre parte de la Ribera hacia Valencia; al S. la Huerta de Gandía y el monte de Segarria, que la separa de la herradura de Pego: sise tiende después la vista por poniente se presentan montes agrupados sis término.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.