HISTORIA DE MONCLAR, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de MONCLAR , Lérida


MAPA DE MONCLAR , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.848209 , 1.051267

MONCLAR  (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia de Lérida (6 1/3 leguas). partido judicial de Balaguer (3 1/3), audiencia territorial y c g. de Cataluña (Barcelona 17 2/3), arciprestazgo de Ager (5): Situación en la cima de uno de los cerros que forma la cordillera de Mondar que se prolonga con dirección de Este á Oeste, con Clima sumamente benigno y sano, disfrutando desde su posición una vista agradable ceu especialidad por la parte del S. Consta de 60 Casas distribuidas en 5 calles mal empedradas y una plaza, casa de ayuntamiento y una gran casacist. del Señor jurisd. del pueblo, de figura cuadrilátera de ISO palmos, con dos torreones en el frente que miran al S.; hay también iglesia parroquial (Santiago Apóstol) de la que es anejo Marcoban, y su curato de término lo sirve su cura párroco : el cementerio está junto á la iglesia en la parte N. que es la mas elevada del pueblo. Confina el Término por el N. ron los de Horadada, Marcoban y Artesa (1/4 hora); E. los de Tudela y Adonsell (1/3 leguas); S. los de Preixeus y l'radell (1/4 hora), y S. el de Cubells igual dist., y en él se encuentran dos grandes balsas en que se recogen las aguas de las lluvias, para el surtido de los vec, asi como varias canteras de yeso. El Terreno es de tierra floja y pe dregosa en la parte del S. y en el N. de yeso, con algún monte de olivares, encinas, vides, matas bajas y yerbas para pastos: los Caminos dirigen á Lérida, Balaguer, Artesa y Agramuntenmuy mal estado, y recibe la Correspondencia de este último punto á donde la recogen los mismos interesados. Prod.: trigo, centeno, cebada, legumbres, vino y aceite; cria ganado lauar y de cerda; y caza de perdices, liebres y conejos, Ind.: un molino aceitero de 2 prensas, pero en mal estado, Pobl. : 28 vec, 113 almas Riqueza IMP.: 63,985 reales Contr.. el 14'48 por loo de esta riqueza.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.