HISTORIA DE MONASTERIO, PROVINCIA DE Palencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia


 


>



PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia

Localización de MONASTERIO , Palencia


MAPA DE MONASTERIO , Palencia
COORDENADAS GPS:
42.875587 , -4.363413

MONASTERIO  (HISTORIA) .
MONASTERIO  - Palencia.


Datos de la localidad:

    L. cuyo ayuntamiento se formaba en unión con Villanueva de la Torre y después se agregó á Santa María de la Nava, en la provincia de Palencia (16 leg), partido judicial deCervera del r. Pisuerga (2), audiencia territorial y ciudad g. de Valladolid (25), diócesis de Burgos, Situación á la parte N. de la provincia en llano y al pié de una cuesta, con Clima frió y fano. Consta de 6 Casas de pobre construcción, y el sitio donde se reunía el ayuntamiento era debajo de una gran piedra á donde concurrían los veciudad del pueblo de Villanueva, de cuya unión se componía; hay escuela por temporada á la que concurren 4 niños, los que dan al maestro una corla retribución; para surtido del vecindario tiene una fuente de buenas aguas en la población y varios manantiales fuera; la iglesia parroquial bajo la advocación de la Asunción de Ntra. Sra., es de pobre fabrica v con malos ornamentos; al Sur del pueblo y á 100 pasos de dist., so halla la ermita de Santa Lucia. El Térm. confina Por el Norte San Martin; por E. Betbíos; S. Villanueva de la Torre, y O. Muda. El Terrkno es muy escabroso y de mediana, calidad; en él hay pata el con sumo de leña un ca rrascal poco poblado. Los Caminos son locales y su estado malo. La Correspondencia se recibe de Aguilar por un propio que envían á dicho pueblo, Producción: : trigo, centeno, cebada y algunas legumbres; se cria ganado lanar y vacuno; caza de liebres, perdices y conejos, Ind.: la agrícola. Comercio : la venta de productos sobrantes de aquella, Pobl.: 6 vec, 29 almas Cap. Producción: : 195,300 reales Imp. : 4,700. El PreSupuesto Municipal ascendía á 400 reales cuando su ayuntamiento estaba formado por este y Villanueva.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.