HISTORIA DE MOLSOSA, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de MOLSOSA , Lérida


MAPA DE MOLSOSA , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.783661 , 1.541133

MOLSOSA  (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    L. cabecera del distrito municipal de su nombre,al que están agregados los pueblos de Anfesta, Sampasilas y I'rades, en la provincia de Lérida (12 lee.), partido judicial de Solsona (4 1/2;, audiencia territorial y ciudad g. de Barcelona (12), diócesis de Vich (12). Compónese la población de diferentes casas de campo ó masías diseminadas por el terr. y Situación entre montañas y rocas; Clima templado, padeciéndose algunos, dolores de costado y resfriados: reinan los vientos de O. y N.: hay 12 Casas di mala construcción y peores comodidades; una fuente que abastece de agua al vecindario; una iglesia parroquial (Santa Maria de la Molsosa) que tiene por anejo la iglesia de Prades, y la sirve un cura párroco de segunda clase, nombrado por el diocesano, cementerio junto á la iglesia y una ermita dedicada á Santa Eulalia, situado en una hondonada. El Term. se estiende 1 leguas de N. á S. y otra de Este á Oeste; confinando por el N. con el de Pinos; E. el de Castellciutat, parte, y parte con el de Horados; S. el mismo de Boradós, y O. el de Colonge. El Terreno es seeano, poco productivo y quebrado, con algunas montañas de poca elevación, llamadas la sierra de Castellciutat y Boradós con otras sin nombre conocido, pobladas todas de piuos, romeros y matorrales; asi mismo abundan las canteras de yeso. Caminos: uno de herradura que va de la capital del partido á Igualada, y otro de Calaf á Cardona, ambos en mal estado: la CorRespondencia se recibe de dicho Calaf por medio de un encargado al efecto, Prou. : trigo , cebada, avena, escanda y vino con escasez ; caza de pocas liebres, conejos y perdices, Ind.: un molino harinero, Pobl.: 16 veciudad, til almas Riqceza Imp: 28,854 reales Contr.: el 14'48 por 100 de esta riqueza.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.