HISTORIA DE MOLINS DE REY, PROVINCIA DE Barcelona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona


 


>



PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona

Localización de MOLINS DE REY , Barcelona


MAPA DE MOLINS DE REY , Barcelona
COORDENADAS GPS:
41.413918 , 2.015836

MOLINS DE REY  (HISTORIA) .
  - Barcelona.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia, audiencia territorial, ciudad g. y diócesis de Barcelona (i leguas), partido judicial de San Felíu de Llobregat (1/1). srr. sobre la carretera de Barcelona á Madrid, y próximo á la margen, izquierda del r. Llobregat, con buena ventiacion y Clima templado y sauo; las enfermedades comunes son fiebres intermitentes. Tiene 300 Casas ; la consistorial, 1 escuela de instrucción primaria, dotada con 4,000 reales vn., concurrida por 115 alumnos; 1 iglesia parroquial (San Miguel Arcángel), servida por 1 cura de ingreso de provisión real y ordinaria y 1 vicario. El Térm. confina N. y E. Santa Cruz de Olordo; S. San Vicens deis Horls, y O. Pailejá mediante el r. Llobregat, que le cruza de X. á S., y sobre el cual se baila el famoso puente, á que da nombre la v., y del que hemos hecho mérito en el art. del partido judicial (V. Llobreüat San Felic De^; las aguas del citado r. sirven para el riego por medio del canal titulado de la Infanta, c impulsan ademas las máquinas de varios artefactos; próximo á la población se encuentran los ci míenlos de unos ant. molinos que se llamaban del Rey, y se cree eran de su propiedad, y de los cuales tomó aquella su denominación. El Terreno es de mediana calidad, y casi todo de regadío, y de algún tiempo á esta parte se dedican los ha cendados á plantar arboledas de álamos blancos en las marg. del r. La carretera de Barcelona cruza por medio de la población, y pasado el puente, se divide en dos ramales , que conducen uno á Madrid y otro á Valencia. raoD. vino de buena calidad, trigo, cáñamo y toda especie de frutas, que forman buena parle de la riqueza del pueblo, esportadas á la capital; cria solo el ganado de labor; caza de perdices, couejos y liebres, y pesca de barbos, Imi. 2 f ib. de tejidos de algodón, 1 de pintados, 1 molino harinero y fabricación de blondas, ComerCio : esportacion de frutos sobrantes y productos de la ind. Pobl.: 218 vec, 1,055 almas Cap. Prod.: 4.785,199. un?.: 119,599 reales Los franceses rechazados en la gloriosa batalla del Bruch, año 1808, saquearon é incendiaron esta v. Su localidad la hizo interesante durante aquella guerra, asi paralas tropas espaúolas como para las francesas, y con este motivo hubo en ella y sus cercioias varios reencuentros, sendo dignos de particular noticia la pérdida que sufrieron los franceses en el mes de marzo de 1809, en quese vieron obligados á retirarse; é igualmente en 2 de setiembre del mismo año. En 21 de diciembre derrotaron estos á los españoles, cuyo ejército hubiera sido t .ido hecho prisionero, á no haberse desvandado los soldados y tirado cada uno por doude encontró salida. Fué considerable la pérdida, principalmente de gefes. Quedó en poder de los Transes loda la artillería.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.