HISTORIA DE MOARBES DE OJEDA, PROVINCIA DE Palencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia


 


>



PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia

Localización de MOARBES DE OJEDA , Palencia


MAPA DE MOARBES DE OJEDA , Palencia
COORDENADAS GPS:
42.012459 , -4.531175

MOARBES DE OJEDA  (HISTORIA) .
  - Palencia.


Datos de la localidad:

    L. que tuvo ayuntamiento y después se agregó al de Olmos de Santa Eufemia en la provincia y diócesis de Patencia (13 leguas), partido judicial de Cervera del Rio Pisuerga (3 1/2), audiencia territorial y ciudad g. de Vaíladolid (22): Situación á la falda de una cuesta cerca del r. Burejo, y en un valle tan poblado de olmos, chopos, sauces y fresnos que hasta estar muy próximo á él no se descubre; combátele el viento N., su Cuma es frío y muy propenso á calenturas intermitentes. Consta de 13 CaSas de pobre construcción, inclusa la cárcel y casa de ayuntamiento; la iglesia parroquial bajo la advocación de San Juan Bautista, está servida por un cura de entrada y un sacristán, fuera de la poblaciónenunaeminenciaseballalaerm.de Nlra. Sra. de la Encina , y para surtido del vecindario hay una fuente dentro de la población, pero de mal agua. Confinad Yérm. Por el Norte Olmos de Santa Eufemia; E. San Andrés de Arroyo; S. San Pedro, y O. Micieces de Ojeda. El Terreno es de mediana calidad y parte baña el r. Burejo que corriendo de NO. á E. después de cruzar varios pueblos, se incorpora al Pisuerga en el término de Herrera: los Caminos son de pueblo» pueblo y en mal estado Sor lo escabroso del suelo: la Correspondencia se recibe de errerapor balijero los sábados y miércoles, y sale domingos y martes, Producción: : trigo, cebada, morcajo , centeno, alberjas, legumbres y lino; se cria ganado lanar y vacuno, caza de liebres , perdices y conejos, y pesca de truchas aunque pocas. Ind. : la agrícola, un molino harinero y un batan. El Comercio está reducido á la venta de lino y compra de art. de primera necesidad, Pobl. : 13 veo., 68 almas (según datos oficiales). y por conducto fidedigno sabemos es de 26 los primeros y ISO las segundas, Cap. Prod.: 37,840 reales Imp.: 1,703 re.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.