HISTORIA DE MIRAVEL, PROVINCIA DE Badajoz, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz


 


>



PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz

Localización de MIRAVEL , Badajoz


MAPA DE MIRAVEL , Badajoz
COORDENADAS GPS:
38.815590 , -6.216360

MIRAVEL  (HISTORIA) .
  - Badajoz.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia y audiencia territorial de Ciceros (9 leguas), partido judicial y diócesis de Plasencia (4), ciudad g. de Estremadura (Badajoz 23). Situación á la falda de una sierra y al -V. del puerto llamado de la Serrana; es de Clima templado, reinan los vientos E. y N., y se padecen tercianas pútridas: tiene 180 Casas de mala construcción en lo general, esoepto unas 80 algo mas cómodas, en 17 calles y una plaza sin orden en su dirección y desempedradas en su mayor parle: hay casa deayuíit. grande, pero muy deteriorada, cárcel en el mismo edificio, un palacio del Sr. marqués de Miravel; escuela de niños, dotada con 1,100 reales de los fondos públicos y asisten 60; una iglesia parroquial dedicada á la Asunción de Ntra. Sra. con curato de primer ascenso y provisión ordinaria: en los afueras dos ermitas inutilizadas, tituladas San Juan y San Antonio Abad, y en una eminencia al S. un east. medio arruinado, del que solo existen las paredes, muy altas que se divisan á largas dist.: hubo cementerio, pero habiéndose arruinado, se entierra en la iglesia Se surte de aguas potables en una fuente con un pilar, construida al pie de una pared en la plaza pública, y otras varias y algunos pozos en las inmediaciones. Confina el Término Por el Norte con el de Malpartida; E. Serradilla; S. Casas de Millan; O. Grimaldo, á dist. de 1/S leguas próximamente por todos ios puntos, y comprende una deh. del señor marqués, que coge la mayor parte del término á E;, N. y O.,-otra del pueblo al S. y algunos prados; le baca la garganta de Casas de Midan al S.: el Terreno es montuosa, de secano, muy á propósiio para plantío de árboles, especialmente olivos y castaños; pero muy inferior para la labor. Caminos: vecinales, y el de herradura de Cáceres i Plazuela: el Corrijo se recibe en la última c por balijero dos veces á la semana, Prou.: trigo, cetilenc, cebada, garbanzas, patatas, lino, verduras, vino y aceite; se manlirne gauado cabrío, de cerda, el vacuno necesario para las labores, y se cria caza menor con abundancia, Ind. y Comercio: 4 moiinos harineros, a de aceite; se trafica en la venta de sus granos y líquidos, Pobl.: 840 veciudad, 1.314 almas Cap. Prob. : 1.891,000 reales Imp. 94,550. Contr. 12,739 reales 9 mreales Presdpoesto MuniCipal.- 4000 del que se pagan 1,500 al secretario por su dotación, y se cubre con los pastos de su deb. de propios llamada Canadá Ancha. Esta vecindad conserva inscripciones y otras antigüedades romanas. Fué poblada por D. Alonso IX de Castilla en 1186, y habiendo vuelto á poder de los moros, la restauró D. Fer uandolll en 1240. El emperador Carlos V. concedió el titulo de marqués de Miravel á D. Luis de Zúniga y Dávila. Usa en el escudo de sus armas las de sus señores, en campo de plata, á la derecha una banda negra y cadena de oro de los Zúnigas, y á la izquierda 13 roeles dorados sobre azul de los Davilas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.