HISTORIA DE MIRALCAMP, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de MIRALCAMP , Lérida


MAPA DE MIRALCAMP , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.604210 , 0.881788

MIRALCAMP  (HISTORIA) .
MIRALCAMP  - Lérida.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia y partido judicial de Lérida (5 horas), audiencia lerr. y ciudad g. de Barcelona (301, diócesis de Solsona ;18 1/3): Bit. al pie de la cordillera que limita el bajo llano de Urge!; dominada de los vientos del O. padeciéndose las flegmasías y catarrales. Consta de 66 Casas , con la de ayuntamiento, 4 callejuelas, una plaza, escuela de primeras letras concurrida por unos 20 ó 24 niños, dotado el maestro en 1,100 reales , que se satisfacen por recargo eu la contr.; iglesia parroquial (San Miguel), servida por un cura de término, de provisión del diocesano, y un patronato , y cementerio á medio cuarto de dist. hacia el N. Confina el Término : Por el Norte con el de Mullerusa y Colmes; E. el de Arbeca y Villanueva de Bellpuig; S. el de Torregrosa, y O. el de Sidamunt, estendiéndose una hora de N. á S., y una y media escasa de Este á Oeste; comprende dentro de él una balsa donde se recogen' las aguas eu tiempo de lluvias, y una fuente, de cuyas aguas se utilizan los veciudad para sus necesidades domésticas, y también una canilla ala aalida del pueblo bajo la advocación de San Miguel. El Ter Remo es secano, pero se regaría en su mayor parte si se lleva i efecto la construcción del canal de Urgel; hállase poblado de olivos, y casi todo es llano limitado por el reborde que le separa del bajo Urgel. Los Caminos se dirigen á los pueblos in mediatos, en buen estado , escepto en tiempo de lluvias que se ponen malos. La Correspondencia se recibe de Mollerusa, bien poruña muger ó peón que manda el ayuntamiento, ó bien por encargo mutuo que se hacen los veciudad Prod.: trigo, cebada, aceite y caza de algunas liebres y pocas perdices, mu.: un horno de cocer pan , un molino aceitero con cuatro prensas y otro de una. Pobl.: 41 veciudad, 219 almas Riqueza Imp.: 70,046 reales Contr.: el 14'48 por 100 de esta riqueza. El Presupuesto Municipal asciende á 3,388 reales que se cubren con recargo á la contribución.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.