HISTORIA DE MIRAFLORES DE LA SIERRA, PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de MIRAFLORES DE LA SIERRA , Madrid


MAPA DE MIRAFLORES DE LA SIERRA , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.813808 , -3.766698

MIRAFLORES DE LA SIERRA  (HISTORIA) .
MIRAFLORES DE LA SIERRA  - Madrid.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento de la provincia, audiencia territorial y ciudad g. de Madrid (8 leguas), partido iud. de Colmenar Viejo (3), diócesis de Toledo (20): Situación en la falda oriental de las serranías que dividen las 2 Castillas, la combaten con mis frecuencia los vientos N., su Clima es frío, y sus enfermedades mas comunes pulmonías; tiene sobre 500 Casas distribuidas en varias calles y una plaza, hay casa de ayuntamiento, cárcel , escuela de instrucción primaria común á ambos sexos, i la que concurren unos 100 niños que se bailan á cargo de un maestro dotado con 3,300 reales, 3 fuentes de buenas aguas, y una iglesia parroquial (Santa María la Mayor), servida por .un párroco cuyo curato es de primer ascenso y de provisión en concurso: en los afueras de la población se encuentra un paseo titulado de las Cruces, con algunos olmos, y el cementerio en parageque no ofende la salud pública. El Térm. confina N. Lozoya ; E. Bustarviejo; S. Las Chozas, y O. Manzanares y el Paularé Rascafria; se estiende una leguas poco mas ó menos en todas direcciones, y comprende 3 montes denominados Peñalapala, Anajarra y Morcueras; solo esta poblado un pequeño alto de la Anajarra llamado la Raya, es roble y lo carbonean; hay minas de plata, cobre, y otros metales, como también espato pesado, berilo ordinario y opaco , y bastantes huertas de frutales que con un campo dilatado y muchas fuentes, hacen este pueblo muy delicioso; un arroyo nace en el térm y corre de N. á E. El Terreno es pedregoso y de mediana calidad, Caminos: los que dirigen á los pueblos limítrofes £n regular estado ; el Correo se recibe de la cabecera del partido por balijero los miércoles, viernes y domingos, y salen en los mis mosdías. Producción: : trigo, centeno, poca cebada, patatas, judias, vino, y frutas; mantiene ganado lanar, cabrio y vacuno; cria caza de perdices, conejos, liebres y algún corzo, Ind. y Comercio la agrícola, 6 molinos harineros, carboneo y estraccion de carbón, frutas y algo de lana fina. Pobl. : 319 vec, 1,543 almas CAP. PRODUCCIÓN: 9.798,367 reales IMP.: 398.663. Contr. según el cálculo general y oficial de la provincia; 9'65 por 100.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.