HISTORIA DE MIÑO , PROVINCIA DE Soria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria


 


>



PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria

Localización de MIÑO , Soria


MAPA DE MIÑO , Soria
COORDENADAS GPS:
41.189823 , -2.518145

MIÑO   (HISTORIA) .
VILLATRIZ  - Soria.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia de Soria (12 leguas), partido judicial de Medinacelí (t 1/4), audiencia territorial y ciudad g. de Burgos (33), diócesis de Siguenza (*). Situación en 1 suave ladera ron esposion al S.; goza de Clima saludable, hálenle libremente los vientos, y no se conocen enfermedades especiales como no sean algunas tercianas: tiene 39 Casas; la consistorial que sirve de cárcel y escuela de instrucción primaria, á la que asisten 19 alumnos, bajo la dirección de un maestro, á la vez sacristán y secretario de ayuntamiento, dotado con 27 fanegas de trigo y 160 rs; 1 iglesia parroquial (La Transfiguración del Señora servida por 1 cura y i sacristán; fuera de la población á dist. de 300 pasos, se encuentra el cementerio, que en nada se ha notado perjudique á la salubridad pública, Térm. confina N. Yelo; E. Conguezuela y la Ventosa; S. Ambrona, y O. Vellejar y Medinaceli; dentro de esta circunferencia se hallan 3 pozos de aguas potables que proveen á las necesidades del vecindario; las ruin.is de 1 cast., del que aun so conserva un buen aljibe abierto en piedra, 1 estensa laguna que cria sanguijuelas de superior calidad, si bien ha disminuido mucho su cantidad, por las enormísimas estracciones que de ellas han hecho los franceses para su Nación: el Terreno es de secano y de regular calidad; se cultivan 2,200 fan. di> tierra en osla forma: 600 de primera clase, 800 de segunda, é igual número de tercera, hay ademas 2,300 de prados naturales, 300 de artificiales, 500 de montos de maleza, 5 de tierras concegiles y 1,800 baldías: Caminos, los que dirigen á los pueblos limítrofes, y la carretera de Madrid á Soria, todo3on mal estado, especialmente en tiempos lluviosos: Correo se recibe y despacha en la adra, de Medinacelí, siendo su conducción carga ( vecinal: Prod.: trigo, cebada, centeno, avena, judias, garbanzos y oirás legumbres, nabos, patatas, yerbas de dalla y Ítasto, con las que se mantiene ganado lanar, vacuno, muar, asnal y de cerda-, liay caza de liebres y perdices, y la laguna, ademas de la pesca de sanguijuelas, ofrece abundancia de ánades y otras aves acuáticas, Ind. la agrícola y recría de ganados, Comercio : esportacion del sobrante de frutos y lana á los mercados de Medinaceli y Sigüenza, en los que se surten los veciudad de los art. de consumo que faltan. rom.,: 38 veciudad, 150 almas Cap. Imp.: 28,436 reales Presupuesto Municipal: 360, se cubre con los fondos de propios y arbi trios y reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.