HISTORIA DE MIÑANÉS, PROVINCIA DE Palencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia


 


>



PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia

Localización de MIÑANÉS , Palencia


MAPA DE MIÑANÉS , Palencia
COORDENADAS GPS:
42.422493 , -4.571057

MIÑANÉS  (HISTORIA) .
VALDE-UCIEZA  - Palencia.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia y diócesis de Palencia (8 1/2 leguas), partido judicial y arciprestazgo de Camón de los Condes (1 1/2), audiencia territorial y ciudad g. de Valladolid (15 1/2): Situación cerca del r. Cieza en una llanura, aunque el casco de la población está en la falda de una pequeña cuesta; su Clima es algo frío, sano y con buena ventilación. Consta de 28 Casas, todas de tierra y solo un piso, las calles sin empedrar; hay un pósito fundado por una señora del pueblo y el abad de Sahagun, con el foudo de 175 fanegas de trigo y 27 reales en dinero, que se pagan de mandas piadosas, y para surtido del vecindario una fuente dentro de la población de buen agua, y varías fuera: la iglesia parroquial, bajo la advocación de Santa Marina, se halla servida por 1 cura de entrada y 1 sacristán. Confina el Término Por el Norte con Baillo; E. Villasarracino; S. Robladillo, y O. Villamorco; entre este y el del pueblo que nos ocupa se halla el desp. de Villejon. El Terreno comprende 1,400 obradas de tierra, incluso el citado desp., que es de común aprovechamiento de los 2 I. con quienes confina; los únicos restos que dan señales de él, es la iglesia que todavía se conserva con la advocación de San Andrés Apóstol, y bajo la dirección del cura de Nogal; se ignora el año de su despoblación, y solo se sabe que el ú timo vec que hubo, se llamó Villudo de Gumentíor, Sr. de las 4/6 partes del terreno, y el resto de D. Alonso el Emperador, quienes lo cedieron á los monges Benedictinos de San Salvador del Nogal: la calidad de la tierra labrantía °s mediana y produce bien toda clase de cereales, no obstante ser de secano: el r. Cieza ó Ucieza corre por su término deN. áS.,y próximo ala población tiene un puente insignificante, que solo sirve para el paso de caballerías: los Caminos son locales y en mediano estado, Prod.: trigo, cebada, centeno, avena, yeros, legumbres y algún vino; se cria ganado lanar y vacuno de labor y huelga; caza de liebres y perdices, y pesca de barbos y peces, aunque en corto número, Ind.: la agrícola y 3 tejedores de telas del país, CoMercio: la esportacion de los productos agrícolas, é importación de los art. de consumo diario, Pobl.: 18 vec, 94 almas CAP. PRODUCCIÓN: 102,900 realesIMP.: 3,165: el PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende a 1,400 reales, y se cubre ron el producto de algunas tierra» de propios, y el déficit por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.