HISTORIA DE MINAYA, PROVINCIA DE Albacete, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Albacete

Historia de Albacete


 


>



PUEBLOS DE Albacete

Historia de Albacete

Localización de MINAYA , Albacete


MAPA DE MINAYA , Albacete
COORDENADAS GPS:
39.271492 , -2.319947

MINAYA  (HISTORIA) .
MINAYA  - Albacete.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia y audiencia territorial de Albacete (9 leguas) partido judicial de La Roda (3), ciudad g. de Valencia (35), diócesis de Cueuca (14). Situación en llano con libre ventilación en particular por el N., y su Clima es templado, y las enferme dailes mas comunes, fiebres catarrales en invierno y primavera, y biliosas en las demás estaciones: tiene 452 Casas; la consistorial; cárcel; tres paradores; una posada de arriería; un magnifico granero del pósito; escuela de instrucción primaria frecuentada por 65 alumnos ; olra de niñas á la que asisten unas 40 discípulas; una iglesia parroquial de término (Santiago el Mayor), matriz de la de casas de Roldan, servida por un cura y tres tenientes: Term. confina N. y E. rasas de Haro; S. Sta Marta, y O. los Pinos; dentro de él se encuentran las ermitas de la Purísima Concepción y S. Cristóbal; olra deslechada que estuvo dedicada á S. Marcos; los case ríos llamados Casa Mojóme, Casa Luciana, La Lobera, Casa de Rentero, San Marcos, Casa Quemada, Casi del Cura, Casa de Gabaldon y una venta Situación á la parle del S. á la disl. de 1/2 leguas de la población: el Terreno es inlerior, distribuido en segunda y tercera calidad; comprende un monte llamado el Marañal, de mata baja y romero: Caminos, los que dirijen á los pueblos limítrofes, y la carretera de Madrid á Valencia: Correo, se recibe y despacha por el conductor del general, por apartados que se hacen, del de Madrid, en la Estafeta de San Clemente y del de Murcia en la de Albacete: Proo., trigo candeal, geja , centeno, avena, cebada, guijas, judias, babas, azafrán, patatas, vino, esparto, leña» de combustible y yerbas de pasto con las que se mantiene ganado lanar y las caballerías necesarias para la agricultura: Ind., la agrícola, elaboración del esparlo en diferentes manufacturas, y un molino harinero de viento: Comercio, esportacion del sobrante de frutos y prodnetos de la industria, é importación de los artículos de consumo que filian, Pori.., 443 vec, 1,940 almas Cap. Producción: 9.988,426 re. Imp., 486,888. Contr., 56,574. Presupuesto Mukicipal, 15,000 reales, se cubre por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.