HISTORIA DE MILMARCOS, PROVINCIA DE Guadalajara, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara


 


>



PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara

Localización de MILMARCOS , Guadalajara


MAPA DE MILMARCOS , Guadalajara
COORDENADAS GPS:
41.086227 , -1.876277

MILMARCOS  (HISTORIA) .
  - Guadalajara.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia de Guadalajara (22 leguas), partido judicial de Molina (4), audiencia territorial de Madrid (32), ciudad g. de Castilla la Nueva, diócesis de Sigúenza (12). Situación en TerReno pedregoso entre unas pequeñas eminencias, goza de Clima templado y sano: tiene 205 Casas, la consistorial, cárcel, escuela de instrucción primaria frecuentada por 100 alumnos, á cargo de 1 maestro dotado con 1,100 reales y las retribuciones de los discípulos; 1 fuente de buenas aguas, 2 erm. (Jesús Nazareno y Ntra. Señora de la Muela), una iglesia parroquial (San Juan Bautista) servida por 1 cura y 1 sacristán, 1 cementerio público situado al N. déla población Térm. Confina N. Campillo; E. Fuentelsaz; S. Hinojosa, y O. Villel; dentro de él se encuentran 8 manantiales de ricas aguas y 1 paseo con arbolado: el Terreno en lo general es de buena calidad, participa de secano y regadío, recibiendo este beneficio de 4 arroyuclos que brotan en el término; comprende 1 deh. población de encinas, robles, romeros y oíros arbutos: hay otra deh. para pastos del ganado vacuno y 8 prados: dentro do la jurisdicciónlay 1 cantera de yeso del que se hace grande extracción. Caminos los que dirigen á los pueblos limítrofes y Aragón, todos en mediano estado Corneo, se recibe y despacha en la estafeta de Molina por balijero. Prod.: trigo, cebada, avena, , judias, garbanzos, patatas, liabas, guisantes, lentejas, yeros, leñas de combustible y buenos pastos, con los que se, man tiene ganado lanar y las yuntas necesarias para la agricultura; hay caza de conejos, liebres, perdices y venados. Ind. la agrícola y fabricación de yeso, Comercio exportación del sobrante de frutos, ganado y lana, é importación de los art. de consumo que faltan; hay 12 tiendas de comestibles, ropas, sedas y otros géneros: los miércoles de cada semana se celebra un mercado, cuyo principal tráfico lo constituye la venta de cereales, comestibles, frutas, cánamo y ganados lanar, cabrio, ulular, yeguar y de cerda. í'om..: 132 véc, 397 almas Cap. PROU.: 1 871,100 reales IMP.: 108,100. CONTRIBUCIONES: 8,052. PreSupuesto Municipal: 13,000 , se cubre cou los fondos de propios y arbitrios y reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.