HISTORIA DE MILLANA , PROVINCIA DE Guadalajara, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara


 


>



PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara

Localización de MILLANA , Guadalajara


MAPA DE MILLANA , Guadalajara
COORDENADAS GPS:
40.507496 , -2.570991

MILLANA   (HISTORIA) .
MILLANA  - Guadalajara.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia de Guadalajara (9 leguas), partido judicial deSacedon (9), audiencia territorial de Madrid (20), ciudad g. de Madrid, diócesis de Cuenca (10). Situación al N. de una pequeña colina, dominada norias montañas que circundan la Hoya llamada del Infantado, la combaten principalmente los vientos deIN. y S.;su Clima sin embargo.es templado, y las enfermedades mas comunes, irritaciones gástricas : tiene loo Casas; la consistorial: escuela de instrucción primaria, frecuentada por 30 alumnos, á cargo de un maestro notado con 1,100 reales; una iglesia parroquial (Sto. Dimingo de Silos) servida por un cura y un sacristán, Térm. contina N. Escantilla ; E. Alcocer; S. el r. Guadiel que sirve de linea divisoria con la provincia de Cuenca, 7 O. Casasana ; dentro de esta circunferencia, se encuentran varios manantiales de buenas aguas, una ermita (San Sebastian) y el desp. de Matalatienda en el que hay otra ermita que llaman de la Fuen Santa, y fué parr. de dicho desp. con el título de San Juan de Lelrán: el Terreno participa de quebrado valles: el primero estéril y de mala calidad , y el segundo _e regular clase; pasa como queda indicado, el r. Guadiel por el límite S. del término; hay al E. de la población, un monte poblado de encina y roble. Prod.  trigo, centeno, cebada, avena, aceite, judías, patatas, cáñamo, miel, algunas frutas, poco vino y de mala calidad, leñas de combustible y yerbas de pasto con las que se mantiene ganado lanar y vacuno necesario para la agricultura; no falta caza de perdices, conejos, liebres y algunos corzos, Ind. la agrícola; dos molinos harineros y otros aceiteros: Comercio, esportacion del sobrante de frutos, c importación de los art. de consumo que faltan. P0bl. 114 vec, 450 almas Cat. Prod.: 1.384,300 Ts.imp. 151,275. Contr. 10,251. Presupuesto Mdbicipal 9,898, se cubre con los fondo de propios y arbitrios y reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.