HISTORIA DE MIGUEL-ESTEBAN, PROVINCIA DE Toledo, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo


 


>



PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo

Localización de MIGUEL-ESTEBAN , Toledo


MAPA DE MIGUEL-ESTEBAN , Toledo
COORDENADAS GPS:
39.525951 , -3.075709

MIGUEL-ESTEBAN  (HISTORIA) .
  - Toledo.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia de Toledo (14 leguas), partido judicial delQuinlanar de la,Qrden(l), diócesis de Uclés (7), audiencia territorial de Madrid (18), ciudad g. de Castilla la Nueva, Situación en una llanura algo elevada con relación a sus inmediaciones; es de CLIMA templado, reinan los vientos E. y < O., y se padecen tercianas: tiene400 CASAS, todas de piso bajo y mal distribuidas, la de ayuntamiento, que es el mejor edificio del pueblo, en la cual se encuentra el reloj de la v., cárcel; escuela de niños dotada con 1,80o reales  De los fondos públicos y asisten 60; otra de niñas, privada eu la que se educan de 80 á 30; iglesia  Parr.  Dedicada á San Andrés, con curato de ascenso y provisión de S. M. á propuesta del Tribunal Especial de las Ordenes Militares, como perteneciente á la de Santiago: á su inmediación al E. se conserva un arco llamado el Torreón de fáb.  Antiquísima, y en los afueras 2 ermitas arruinadas, denominadas Santa  Ana y San Sebastian : se surte de aguas de pozo generalmente salobres y poco gratas, y al pie de la población  Se forma un arroyo de acogida que sine de abrevadero.  Confina el término  Al N. con e( de la Puebla de Almoradiel y Quintanar; E. Toboso; S. Pedro Muñoz, Campo de Criptana y Alcázar de San Juan (Ciudad-Real); O. Quero, á dist.  De 1 á 2 leguas  Y comprende el cas.  Llamado Villaviciosa ó del Arroyo, el cual se compone de too huertas con sus casas á 1 leguas  De la v., forma una verdadera ald.; otras huertas esparcidas en diferentes puntos, la que fue encomienda de Miravel, vendida por la Nación, cuyo terreno aunque corto, era monte y hoy está reducido á tierra labrantía; otro monte también pequeño que se llama de la Aldea, sin mateado alguno desde la guerra de la Independencia , el cual esta distribuido para labor al vecindario, satisfaciendo un canon á los propios, á cuyos fondos pertenecía y otro también despoblado llamado el Cotillo.  El TERRENO es llano, de muy buena calidad y lodo de secano: los CAMINOS vecinales, en estado regular: el CORREO se recibe eu B< lmonte por balijero 3 veces á la semana, PROU.: trigo, cebada,¿renteno, escaña, avena, garbanzos, titos, barrilla, vino y hortalizas, todo con abundancia; se mantiene ganado lanar fino y el mular de las la bores, y se cria caza menor, LND.  Y COMERCIO: 4 telares de paños del país; 4 molinos de viento; se estraen granos y vinosa los pueblos inmediatos y á Madrid, POBLACIÓNoficial: 262 veo., 1,310 almas; pero nuestros datos particulares señalan 480 vec, 2,200 almas  CAP.  PRODUCCIÓN: 880,000 reales  IMP.: 36,200.  CONTRIBUCIONES, según el cálculo oficial de la provincia  74'48 por 100.  PRESUPUESTO MUNICIPAL: 16,703 del que se pagan 2,200 al secretario por su dotación y se cubre con los productos de los pastos, lincis de propios y repartimiento vecinal.  Quieren algunos que este pueblo sea la ant.  Alces; pero nosotros con mejores datos hemos sentado la correspondencia deístaciudad  En Alcázar de San Juan.  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.