HISTORIA DE MIEZA, PROVINCIA DE Salamanca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca


 


>



PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca

Localización de MIEZA , Salamanca


MAPA DE MIEZA , Salamanca
COORDENADAS GPS:
41.162254 , -6.687608

MIEZA  (HISTORIA) .
MIEZA  - Salamanca.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia y diócesis de Salamanca (16 leguas), partido judicial de Vitigudino (5,1 , audiencia territorial de Valladolid (32), y ciudad g. de Castilla la Vieja. Esta Situación en el limite N. de la provincia ra\ ando con Portugal, en una hondonada que forma la quebrada de dos grandes tesos llamado el Castillo y San Pedro, de los cuales y do las vertientes de otras alturas se forma un arroyo que desciende y pasa por medio de la v , la cual goza de buen Clima y libre ventilación, siendo las inlerraitentes las enfermedades mas comunes. Se compone de 260 ."asas bajas y de mala construcción , formando cuerpo do población ron calles irregulares y sucias, y una p'aza llamada de'aConst'tiicion, enla que se encuentra' la casa del ayuntamiento, la escue'a de instrucción pública á la que concurren 100 niños, cuyo maestre está dolado de los fondos públicos y la igl parr. (San Sebastian), servida por un cura beneficiado de segundo ascenso y de nombramiento del diocesano, de la corona ó del arcediano de Ledesma, según los meses de la vacante; hay una fuente de «..¡célenles y abundantes ~g;i'« , de las que se surten los veciudad y ganados, y un cementerio que en nada perjudica á la salud pública. Confina el Término perol N. con el r. Duero y frontera de Portugal; R. Zarza de Pumareda; S. Cereza', y O. Vilbestre; se furnia en él el arroyo de que hablamos al principio que muy pronto lleva sus aguas al Duero , firvieiido las de este r. para dar impulso,á algunos molinos harineros. El Terreno es finjo y arenisco , sin tener otro monte que un peda/o nombrado el carrascal ; en las inmediaciones del pueblo hav a'gnuos prados y huertos y en las márgenes del r. distintos olivares y viñedos. Los Caminos son carreteros y de herradura todos en mal estado. El Correo se re-'die de la cabecera del partido Proo. : trigo, centeno , garbanzos, patatas, legumbres, vino y aceite; hay ganado de todas clases y caza de liebres y perdices, Ind. : la agrícola, algunos molinos harineros y otros de aceite, Pobl. : 244 veciudad, 1,061' almas, Riqueza Pbod.: 1.130,650 reales Imp, : 49,058. Valor de los puestos públicos 8,655. El Presupuesto Municipal asciende a 10,630 reales, 9 mreales, que se cubren con 830 del producto del monte y pastos de propios, y el déficit con los arbitrios de pastos de todo el término municipal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.