HISTORIA DE MIERAS, PROVINCIA DE Girona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona


 


>



PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona

Localización de MIERAS , Girona


MAPA DE MIERAS , Girona
COORDENADAS GPS:
42.126999 , 2.639244

MIERAS  (HISTORIA) .
  - Girona.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia y diócesis de Gerona (5 1/2 horas), parí. judicial de'OIol (3 1/2), audiencia territorial, ciudad g. de Barcelona (25 1/2). Situación en un valle circuido de sierras, á la der. de la carretera deSanta Pau á Gerona, con buena ventilación, y Clima templado y sano. Tiene 110 Casas, divididas en tres barrios nombrados San Pedro, La Sellera y Canéalo, una iglesia parroquial (San Pedro) déla que son anejas la de Freixas, la de San Andrés, y la de Ntra. Sra. del Remedio, situado en el centro del arrabal ó barrio de la Sellera ; la parr. está servida por un cura de ascenso , de provisión real y ordinaria , un vicario y 2 beneficiados ; el cementerio se halla contiguo á la iglesia El Térm. confina N. Torn y Celleut; E. San Miguel de Campma\or; S. Granollers de Rocacorva, y O. Santa Pau El TeiiRe.no participa de monte y laño, es de secano, de regular calidad y por algunos puntos pizarroso ; contiene en su parle montuosa, canteras de piedra de cal y de yeso, y mucho bosque de robles, encinas y mata baja; le fertilizan el arroyo Riutort, y el Merdanssá que cruza la población Hay Caminos locales de herradura , y la carretera de Olol á Gerona , todos se hallan en mal estado. El Correo le recogen los interesados de la estafeta de Bañólas, Prod.: trigo, legumbres, mijo, fajol, maiz, patatas, vino inferior, aceite , corcho , bellotas , frutas y hortalizas; cria ganado lanar, cabrio y de cerda, y caza de liebres , conejos y perdices, Ind.: lab. de telas de cáñamo ordinario, Pobi.. : 8í vec, 449 almas Cap. Prod.: 5.430,800 reales, Imp.: 135,920.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.