HISTORIA DE MIEDES, PROVINCIA DE Zaragoza, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza


 


>



PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza

Localización de MIEDES , Zaragoza


MAPA DE MIEDES , Zaragoza
COORDENADAS GPS:
41.258110 , -1.491224

MIEDES  (HISTORIA) .
MIEDES DE ARAGON  - Zaragoza.


Datos de la localidad:

    L.  con ayuntamiento déla provincia y audiencia territorial de Zaragoza (12 leguas), ciudad g. de Aragón, partido judicial de Daroca (3), diócesis de Tarazón»(i3). Situación en terr. medianamente llano, al pie del campo y rib. der. del r. de su nombre ó Perejil: le baten los vientos del Norte; su Clima es templado y las enfermedades mas comunes catarros pulmonares. Tiene 130 Casas, 3 calles y una plaza , casa de ayuntamiento y cárcel, escuela de niños á la que concurren 30, dotada con 1,300 reales; iglesia parroquial (San Pedrb Apóstol), reedificada en U31 y servida por el capítulo ecl., compuesto de 7 beneficiados, de los que hay 3 vacantes; en un mausoleo se conservan los restos mortales de doña Leonor hija del rey D. Alonso de Castilla; 2 ermitas derruidas fuera delav. dedicadas á Santa Maria Magdalena y Santa Catalina; un cementerio junto al pueblo al S., y un convento do monjas titulado de la Purísima Concepción sil. á la dist. de 100 pasos hacia el E. en la huerta donde existió una ermita bajo la advocación de San Blas: se edificó en 1621 á espensas de la junta de comunidad de Calatayud, habiendo ido á fundarle el mismo año 4 religiosas de TaráVona. El edificio es muy capaz y sólido, todo de piedra tosca labrada formando un cuadro completo con 1,700 varas superficiales: á la portería precede una plaza espaciosa; á la izquierda están las habitaciones del confesor y dependientes del convento, y á la der. la iglesia capaz de contener 1,000 personas. En un altar colateral al mayor, se venera la imagen de un Niño Jesús, del que se cuentan mil prodigios y en el otro hay una urna donde se conserva el cuerpo de San Alejandro, mártir romano, que regaló el P. Fr. Francisco Franco, de la Compañía de Jesús. Los veciudad se surten de una fuente que nace junto al convento, la que se conduce por medio de un acueducto hasta el pueblo. Confina el Término Por el Norte con los de Ruesca y Mará (1 leguas); E. Codos (1 1/4); SE. Langa (2;¡ S. Mochales (l), y O. Fuentes de Jiloca (id ); su estension es de 8 leguas en ambas direcciones. En su radio se encuentran algunos montes con pinos, chaparros y matas bajas; varias deh. para pastos y canteras de cal y pedernal. El TerreNo es de todas calidades; la mayor parte de secano, y la olra se fertiliza con las aguas de algunos manantiales, que son el origen del r. Miedes (V,). Los Caminos dirigen á Daroca y Calatayud y otros pueblos confinantes en mal estado. El Correo se recibe de Calatayud por balijero 2 veces á la semana, Producción: trigo, cebada, poco vino, cáñamo y legumbres; mantiene ganado lanar y cabrio, y hay caza de liebres, conejos y perdices, Ind. la agrícola, Pobl. 119 vec, 563 almas Cap. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 1.296,390 rs-: IMP. 78,600. CONTRIBUCIONES 17,771.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.