HISTORIA DE MIAJADAS, PROVINCIA DE Cáceres, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres


 


>



PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres

Localización de MIAJADAS , Cáceres


MAPA DE MIAJADAS , Cáceres
COORDENADAS GPS:
39.151218 , -5.907261

MIAJADAS  (HISTORIA) .
MIAJADAS  - Cáceres.


Datos de la localidad:

    v. cou ayuntamiento en la provincia y audiencia territorial de Cáceres (9 leguas), partido judicial de Trujillo (6), diócesis de I'laseucia (20), ciudad g. de Eslremadura(Badajoz 17): Situación á la falda S. de una colina, con horizonte despejado alas demás partes; CliMa templado, aunque se deja sentir el calor con esceso, está bien ventilado y se padecen gastritis é intermitentes : tiene 800 Casas de piso bajo en su generalidad, en 20 calles estrechas , con empedrado en las mas priucipales solamente, y una plaza para la venta de los objetos de consumo; hay casa de ayuntamiento, cárcel, escuela de niños, dotada con 3,300~ realesde los fondos públicos, á la que asisten 80; 2 privadas, sostenidas por retribución, á las que asisten 120; otras 2 de niñas en iguales término, en las que se educau 60; iglesia parroquial dedicada á Santiago Apóstol, con curato de entrada y provisión ordinaria; el edificio es de soberbia arquitectura, aunque la mitad arruinado, y en esta parte se halla el cementerio; una ermita con el título de Ntra. Sra. de Belén, que ha servido de parr.; otra de San Joaquín; otra arruinada deSla. Teresa, y un torreón de un anL casi.: se surte de aguas potables en varias fuentes naturales al N. del pueblo, de calidad buena y delgada. Confina el Término Por el Norte con el de Es curial; E. Campo; S. Villarde Roña y Don Benito; O. Almohv rin, eslcndjéndose 2 leguas de N. á S., 3 de Este á Oeste y comprende la ermila de San Bartolomé á 1 leguas al O. junto al r. Bórdalo; I deh. de propios al S. con 3,000 fan. de cabida; prados naturales destinados para el heno, y tierras de labor: Je baña ol espresado r. en dirección de N. á S. El Terreno es de mediana é ínfima calidad, de secano y con peñascos de piedra berroqueña común, Caminos: cruza de Este á Oeste Ja carretera de Madrid á Badajoz, y los vecinales á los pueblos inmediatos en lo general en mal estado: el Correo se recibe en ol mismo pueblo por el conductor de la general lodos los días, Prod.: tritio, centeno, avena, habas y garbauzos en una cantidad regular; hortalizas y frutas de verano en mayor proporción, y vino, que es la cosecha mas ahuudaiile; se mantiene ganado lanar, cabrio, de corda, yeguan, mular y vacuno de acarreo y tiro, y se cría caza menuda y de poca consideración á causa do la falla de montes. iNn. y Comercio: 4 fáb. de curtidos, l molino do aceite, otro harinero, 10 tahonas, algunas prensas: se ostraen los vinos y hortalizas , y se celebra una feria el 10 de julio, en la cual se esponen art. y géneros de primera necesidad, y aun do lujo v ornato, con ganados de todas clases, Pobl. oficial: 450 veciudad, 2,465 almas; pero por los datos de la redacción ascienden á927 vec, 4,000 almas Cap. Producción: : 5.519,000 reales Imp.: 240,090. reales Contr.: 48,843 reales 7 mreales Presupuesto Municipal: 25,000 del que se pagan 5,820 al secretario por su dotación, y se cubre con el producto de Udoh. de propios y repartimiento vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.