HISTORIA DE MERLI, PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de MERLI , Huesca


MAPA DE MERLI , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.341843 , 0.485615

MERLI  (HISTORIA) .
ISABENA  - Huesca.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia de Huesca (26 horas), partido judicial de Benabarre (8), audiencia territorial y ciudad g. de Zaragoza (33) diócesis de Lérida (21). Situación al pié meridional de 1 montaña, entre los r. Isabera y Esera que corren á bastante dist. yfuerayadel término en posición ventilada por el viento N. con Clima muy sano. Se compone de 6 Casas que forman cuerpo de población y otras dos para labradores, separadas de las demás como unos 30 pasos, é iglesia parroquial (San Antonio de Padua); el curato es de entrada y está servido por un cura parr. de patronato del cabildo de Roda. Confina el Término por el N. con el valle de Lierp; E. la Puebla de Roda; S. con Esdolomada, Torruella, Erdao y Abenoras, y O. con Nocellaa, siendo su estension por E. y S. 3/4 de hora en cada punto, y 1/4 en cada 1 de los 2 restantes: dentro de él brotan buenas y abundantes fuentes de aguas para el uso domestico de los veciudad y abrevadero de ganados, existiendo ademas 2 capillas derruidas, dedicadas la 1 á San Martin y la otra á Santa Engracia, separadas como 1/4 de hora del pueblo. El Terreno es poco llano, atravesado por 3 cordilleras de sierra, 1 al frente y la otra á la espalda del pueblo: de las 3 partes de TerReno solo 1 es fértil, y estéril las 2 restantes, por ser el suelo peñascoso; sin embargo con las aguas de algunas fuentes que se recogen en balsas se riegan algunos pequeños huertecitos: los Caminos son veredas de comunicación con los pueblos circunvecinos, Prod.: trigo, algo de cebada, patatas y legumbres; cria ganado lanar, cabrío y vacuno, Pobl,: 14 vec, 68 almas Riqueza IMP.: 19,350 reales Contr.: 2,515.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.