HISTORIA DE MENDIOLA, PROVINCIA DE Alava, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava


 


>



PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava

Localización de MENDIOLA , Alava


MAPA DE MENDIOLA , Alava
COORDENADAS GPS:
42.817848 , -2.653325

MENDIOLA  (HISTORIA) .
  - Alava.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento de Elorriaga, en la provincia de Alava, partido judicial de Vitoria (3/4 leguas), audiencia territorial de Burgos, ciudad g. de las Provincias Vascongadas y diócesis de Calahorra (t8): Situación entre 2 colinas poco elevadas sirviendo de cabecera á una estensa llanura que hav hacia el N.; le combaten los vientos ti., S. y O.; disfruta de Clima sano, aunque se padecen algunas indisposiciones. Tiene 34 Casas, un palacio próximo á derruirse , escuela de primera educación para ambos sexos, dotada con 34 fanegas de trigo , iglesia parroquial (La Asunción), servida por 2 beneficiados perpetuos, de patronatodel cabildo, con títulos de curas, y para surtido de los veciudad 2 fuentes en la población y varias en sus inmediaciones, de aguas comunes y saludables. El Térm. confina N. Vitoria ; E. Olazu ; S. Monasteríoguren , y O. Castillo y Gardeleguí; comprendiendo en su circunferencia algunos montes sin arbolado. El Terreno es de mediana calidad ; le atraviesan 2 arroyos que unidos toman el nombre de r. Recalcor. Caminos: los locales, en estado regular. El Correo se recibe en Vitoria por los interesados, Prod.: trigo, cebada, avena, yeros, alholva, habas, patatas, maíz y arbejas; cria de ganado vacuno, lanar y caballar: caza de perdices, codornices y liebres, Ind.: un molino harinero, Pobl. 26 veo., 150 almas Riqueza y Contr.: con su ayuntamiento (V.) Es esta población una de las que llaman aldeas viejas por ser las primaras que adquirió Vitoria en virtud de donación del rey D. Alonso el Sabio, á quien las habían cedido los caballeros de Álava en el año 1158.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.