HISTORIA DE MENDINUETA, PROVINCIA DE Navarra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra


 


>



PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra

Localización de MENDINUETA , Navarra


MAPA DE MENDINUETA , Navarra
COORDENADAS GPS:
42.752998 , -1.421000

MENDINUETA  (HISTORIA) .
  - Navarra.


Datos de la localidad:

    L. del ayuntamiento y valle de Izagaondoa. provincia ye. g. de Navarra, partido judicial de Aoiz(l 1/2 legua), audiencia territorial y diócesis de Pamplona (3): Situación en llano al O. del valle , Clima frió, le combate el viento N., y se padecen afecciones catarrales. Tiene4 Casas, iglesia parroquial aneja de Lizarraga , cou advocación de Nira. Sra. del Pilar, servida por un abad de provisión délos veciudad i y cementerio: lo8hab.se •urten de las aguas de una fuente próxima á la población El Térm. que ge estiende de N. á S. i/2 leguas, é igual distancia de Este á Oeste, confina , N. ürroij E. Iriso; S. Zuazu y Reta, y O. Lizarraga y olra vez Urroz, y comprende dentro de su circunferencia y cerca de la iglesia, un antiquísimo torreón, y los restos del antiguo é histórico castillo de Leguen: á la parte del Norte y E. hay un monte poblado de robles, bojes y otros arbustos, una cantera de piedra caliza y abundantes yerbas de pasto para toda clase de ganados. El Terreno es de mediana calidad y secano, Caminos: los que conducen á los pueblos limítrofes, en mediano estado. El Correo se recibe de Urroz por balijero, los martes y viernes, Prod.: trigo, avena, raaiz y oíros menuzales; cria de ganado vacuno, mular, caballar y lanar; caía de perdices, Pobl. : 4 veo., 35 almas, Contr. : con el valle (V.). En 1377 fué confiscado por el rey á D. Rodrigo Uriz á cuyo señorío pertenecía, y concedido con absoluto dominio á Juan Ramírez de Arellano el joven. En 1453 era señor de Mendinueta Carlos de Avanz. En 1406 tenia este señorío Juan de Reaumont, quien dice sucedió á Carlos de Ayanz. Fué hecha cabeza de vizcoudado perteneciendo al conde de Hunda y de Parsent.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.