HISTORIA DE MELON, PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de MELON , Orense


MAPA DE MELON , Orense
COORDENADAS GPS:
42.257591 , -8.217762

MELON  (HISTORIA) .
VIVENZO  - Orense.


Datos de la localidad:

    ayuntamiento en la provincia de Orense (6leguas), partido judicial de Ribadavia (1 1/1), audiencia territorial y ciudad g. de la Coruña (34), diócesis de Tuy (7 1/2). Situación a la der. del r. Miño, en estremo occidental de la provincia y confines con la de Pontevedra. Reinan todos los vientos siendo menos frecuente el del O.; Cuma húmedo y frío, y las enfermedades mas comunes afecciones de pecho. Ademas de la felíg. de su nombre, que es la cap., comprende la de Santa María de Quines : no tiene casa de ayuntamiento, y si una cárcel. Confina el Término Municipal Por el Norte con el ayuntamiento dé Ribadavia ; por E. con el de Arnoya , y r. Miño ; al S. con el de Cañiza, provincia de Pontevedra; y por O. con el de Abelenda de Abion. Atraviesa porel estremo oriental dicho r. Miño, en el cual existe un puente de barcas, y mas arriba de este, desaguan los riach. de Feija y Cerbes que naciendo en el monte Faro vienen de Este á Oeste y se reúnen antes de la confluencia. El Terreno comprende háéia el O. las vertientes del mencionado Faro de Abion y del monte Pedroso, y por el S. el de Chandemuirá, todos ellos de mucha elevación, ynocrian masque tojos, urcesy retamas. Los Caminos son locales y malos, cruzando también por este distrito la carretera de Vigo á Orense y Castilla con la cual empalman otros caminos que conducen á las provincia de Pontevedra y la Coruña: Producción: : maíz , centeno, patatas, legumbres, hortaliza, frutas y yerbas de pasto : hay ganado vacuno, de cerda y lanar; caza de perdices y conejos, no faltan animales dañinos, y se encuentra pesca de truchas en los riach., y de varias clases en el Miño. Ind. y Comercio: la agricultura, molinos harineros: consistiendo las operaciones comerciales principalmente en ganado vacuno, cuya especulación también es la principal en la feria que el 3 de cada mes se verifica en la cap. delayuntamientopoblación: 612 veciudad 3,060 almas. Contr.. de cuota fija 21,136 reales con 12 mreales; asciende el Presupuesto Municipal  unos 5,000 reales que se cubren por reparto entre los vecinos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.