HISTORIA DE MELGAR DE YUSO, PROVINCIA DE Palencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia


 


>



PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia

Localización de MELGAR DE YUSO , Palencia


MAPA DE MELGAR DE YUSO , Palencia
COORDENADAS GPS:
42.253532 , -4.254504

MELGAR DE YUSO  (HISTORIA) .
  - Palencia.


Datos de la localidad:

    antiguamente MELGAR DE LOS CABALLEROS: vecindad con ayuntamiento en la provincia y diócesis de Palencía (8 leg), partido judicial de Astudillo (1), audiencia territorial y ciudad g. de Valladolid (14). Situación al estremo E. de la provincia y á la márgenes izquierda del r. Pisuerga: su Clima es desigual; pues tanto el frío como el calor son escesivos; combátele el vieuto N. y sus enfermedades mas frecuentes son intermitentes rebeldes, inflamatorias biliosas y catarros. Consta de 130 Casas de buena construcción y generalmente de 2 pisos , formando varias calles anchas, pero desempedradas; la casa de ayuntamiento que sirve tarabien de cárcel es regular y la denominada palacio de Ramírez, es Un suntuoso edificio: hay una escuela de primeras letras, concurrida por 40 niños y dotada con 2.500 reales: al N. de la población hay un camino con arbolado que sirve de paseo y á 1/4 de leguas la fuente denominada de Muñoz de la que se surten los veciudad cuando las aguas del r. Pisuerga se hallan turbias: la iglesia parroquial bajo la advocación de Santa Maria , está servida por un cura de segundo ascenso y dos beneficiados, contiguo á esta se halla el campo santo, y en una hermosa llanura fuera de la población la .ermita de Ntra. Sra. de la Vega. Confina el Término Por el Norte Hilero del Castillo; E. Pedrosa; S. Astudillo, y O. Boadilla; su ostensión es de N. á S. 2 leguas y 1 1/2 de Este á Oeste El Terreno es de secano y medianamente productivo , le cruza el r. citado de N. á S., y en todo él hay buenos pastos y una hermosa deh. poblada de árboles y con mucha caza, propia de D. José Ramírez; por todo el térra, abundan las canteras de sulfato de cal, de las que se elabora el yeso necesario para la reparación de edificios. Los Caminos son locales, y el real para Palenaia pasa por esta v., su estado es regular. La Correspondencia se recibe de Astudillo los lunes, jueves y sábados, y salo los domingos, miércoles y viernes, Prod.: trigo de buena calidad, centeno, cebada, muchas lentejas , titos, garbanzos y patatas; se cria ganado lanar, caballar y mular; caza de liebres, conejos y perdices, y pesca de barbos, truchas, anguilas, cachos, bogas, bermejas y cangrejos, Ind.: la agrícola y la fabricación del lienzo ordinario para su servicio, Comercio: la esportacion de cereales c importación de artículos de consumo diario, Pobl.: (según datos oñciales) 7S vec, 406 almas: (según noticias Fidedignas), es de 130 délos primeros y 520 de las segundas, Cap. Prod.: 696,600 reales Imp.: 20,168. El Presupuesto Municipal asciende á 1,200 reales, de los que se pagan 500 al secretario de ayuntamiento, y se cubre con el producto ae las fincas de propios y el déficit por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.