HISTORIA DE MELGAR DE ABAJO, PROVINCIA DE Valladolid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valladolid

Historia de Valladolid


 


>



PUEBLOS DE Valladolid

Historia de Valladolid

Localización de MELGAR DE ABAJO , Valladolid


MAPA DE MELGAR DE ABAJO , Valladolid
COORDENADAS GPS:
42.243305 , -5.142038

MELGAR DE ABAJO  (HISTORIA) .
MELGAR DE ABAJO  - Valladolid.


Datos de la localidad:

    vecindad con avunt. en la provincia, audiencia territorial y ciudad g. de Valladolid (14 leguas), partido judicial de Villalon (3), diócesis de León (9): Situación sobre una cuesta bastante elevada, á la márgenes izquierda del r. Cea , bátenle con mas frecuencia los vientos de E. y O.; su Cuma es destemplado y las enfermedades mas comunes fiebres intermitentes: tiene 90 Casas , la consistorial , escuela de instrucción primaria frecuentada por 30 alumnas ilc ambos sexos, á cargo de un maestro dotado con 1,100 reales; 2 iglesia parroquial (El Salvador y San Juan) servidas por un mismo párroco ; íuera de la población hay una fuente de buen agua que provee á las necesidades del vecindario, Térm.: ronfina N. Melgar de Arriba ; E. Sanlervás de Campos; S. Vega y Monastero, y O. Juarilla y Valdespino; dentro de él hay una ermita (Ntra. Sra. del Castillo) situado en un promontorio, contigua al sitio donde existió una fort., de la que no 6e conservan mas que ruinas y algunos cimientos: el Terreno fertilizado por el r. Cea, participa de quebrado y Mano , y en lo general es de buena calidad, Caminos : los locales y el que desde las montañas de León conduce á Zamora, todos en mal estado. Correo : se recibo y despacha en la adm. de Sahagun , por un propio que manda el ayuntamiento Producción: : trigo , centeno, cebada, garbanzos , muelas, guisantes, lentejas , yeros, hortalizas y buenos pastos, con los que se cria ganado lanar, vacuno, mular y caballar ; caza de perdices, liebres, patos, gansos y en su tiempo codornices; en el Cea se pescan barbos, anguilas y alguna trucha, Ino.: la agrícola, la panadería y arriería y 3 molinos harineros con 3 muelas cada uno. Comercio: esportacion del sobrante de frutos, ganados y lana, é importación de losart.de consumo que faltan y de varios géneros de tráfico, como legumbres y frutas secas, Pobl.: 72 vec, 250 almas Cap. Prod.: 675,952 reales Imp.: 69,382 reales Contr.: 13,061 reales 21 mreales Presupuesto Municipal: 1,300 reales, se cubre ron los prod. de propios y ramos arrendables.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.