HISTORIA DE MEDINACELI, PROVINCIA DE Soria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria


 


>



PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria

Localización de MEDINACELI , Soria


MAPA DE MEDINACELI , Soria
COORDENADAS GPS:
41.194820 , -2.440639

MEDINACELI  (HISTORIA) .
MEDINACELI  - Soria.


Datos de la localidad:

    cabecera de partido las tierras son mas aptas para los primeros; sin embargo, el trigo y cebada puede calcularse por un quinquenio en 48,000 fauegas; asciende el número del ganado lanar á 15,000 cabecera; hay muchos árboles frutales, como manzanos, ciruelos, higueras, perales y damascos, cuyo sabor es sumamente agradable; se cosechan unas 1,300 a. de lana; hay caza abundante de perdices, conejos, liebres y algunos jabalíes y corzos; abundan también los animales dañinos. Industria. La principal es la agrícola, la pecuaria y el tráfico de la arriería esportando á Cádiz y otros puntos de dentro y fuera de la provincia los granos y demás producciones sobrantes; existen varias fáb. de alfarería y ladrillo; una de jerga de dos telares, una de elaboración de piedras de molino, diferentes de esparto cuya materia se trae de Chiclana; diez molinos harineros; dos de aceite y 8 tahonas. Comercio. Se importa jabón, vino de Chiclana y San l.ucar, manufacturas, paños, géneros de lana y algodón de Cádiz, aceite de Morón y Arcos, pescado de Comí y otros artículos de primera necesidad y aun de lujo de diferentes puntos; la esportacion está reducida como ya tenemos insinuado á los frutos sobrantes que produce el país. Población Y Riqueza. El número de veciudad que hay en esta ciudad y su term. municipal asciende á 2,699 y á 10,534 el de las almas Su riqueza productora lo es de 11.254,000 reales, y la imponible de 652,780. El Presupuesto Municipal asciende á la considerable suma de 317,980 rsw los cuales se cubren con el produelo de los propios que consisten en 17.831 fan. de tierra, y no bastando para cubrir aquella cantidad se arbitra sobre las tierras que pertenecen en propiedad al común de vecinos; hay ademas un arbitrio irap. sobre el vino que produce 40,000 reales, los cuales se destinan para la construcción del arrecife que ha de enlazar esta ciudad con Chiclana.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.