HISTORIA DE MEDINA, PROVINCIA DE Girona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona


 


>



PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona

Localización de MEDINA , Girona


MAPA DE MEDINA , Girona
COORDENADAS GPS:
41.634003 , -0.875412

MEDINA  (HISTORIA) .
  - Girona.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia, partido judicial y diócesis de Gerona (I 1/2 leguas), audiencia territorial y ciudad g. de Barcelona: Situación al pie de una colina, próximo á la márgenes izquierda del Ter, sóbrela carretera general de Barcelona á Francia; goza de buena ventilación y Clima saludable; las enfermedades comunes , son fiebres intermitentes. Tiene 80 Casas y una iglesia parroquial (San Saturnino), de la que es aneja la capilla de Santa Fé, servida por uu cura de ingreso , de provisión real v ordinaria. El Térm. confina N. San Andrés delTerri; E. Cerviá y Bordils; S. Salra, y O. San Julián de Ramis. El Terreno es de secano , de escelente calidad, carece de monte; solo hay algunas pequeñas lomar en que crecen algunos olivos y robles; le fertiliza el Ter, el Fargas procedente de los montes de Santa Leocadia del Terri, que desagua en aquel, y el mismo Terri, que tiene su origen de la laguna de Bañólas. Hay varios Caminos locales, v la carretera citada. El Correo se recibe de la capital Producción: : trigo, maiz y legumbres; cria ganado lanar con escasez y alguna caza, Ind.: un molino harinero sobre el Terri. Pobl.. 59 vec, 25t almas Cap. Prod.: 3.372,000. IMP.: 84,300.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.