HISTORIA DE MAZO , PROVINCIA DE Las Palmas de Gran Canaria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria


 


>



PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria

Localización de MAZO , Las Palmas de Gran Canaria


MAPA DE MAZO , Las Palmas de Gran Canaria
COORDENADAS GPS:
28.682871 , -13.930339

MAZO   (HISTORIA) .
VILLA DE MAZO  - Las Palmas de Gran Canaria.


Datos de la localidad:

    llamado MAJO por algunos: vecindad con ayuntamiento en la isla de la Palma, provincia, audiencia territorial y ciudad g. de Canarias (36 leguas á Santa Cruz de Tenerife), (50 á la c de las Palmas residencia de la aud.), partido judicial de Santa Cruz de la Palma (3), diócesis de Tenerife (34 de la Laguna Sede del Obispo), srr. al Sur de la isla: en Terreno desigual; la combaten los vientos de NO., y el Cuma aunque bastante frió, es saludable; no padeciéndose comunmente otras enfermedades que algunas biliosas. Tiene unas 1,300 Casas Do arruinadas, que se Dallan sujetas á los pagos de Monterabe, Poleal, Rosa, Monte de Breña, Lodero, Savina, Trimaga, Triguirote, Tigalate y Foncaliente, casi todas de madera, y muchas cubiertas de paja : hay cárcel , y el ayuntamiento se reúne á celebrar sus sesiones en la sala del local llamado la Alhóndiga : los veciudad conservan las agua» de lluvias para sus usos en aljibes de madera perfectamente construidos. Según el estado de instrucción publica, de los años de 1834 y 35, tenia la población 4,967 h.iú.; de los cutes sabían leer 200 varones y too hembra*; y escribir 160 de los primeros y 25 de las últimas: el caudal del pósito con arreglo al eslado y testimonio de reintregoen i 835, ascendía á 61 fin., 6 celemines y 3 cuartillos de trigo; y el del dinero á 14,305 reales 13 mreales, de los cuales 1,505 en deuda fin cobrar. La jurisd. de esta vecindad confina por X. con Breña Baja; por E. con el mar; Por el Sur con Foncaliente, y por O. con el Paso. El Terreno aunque algo escabroso es de muy buena calidad, y los Caminos que cruzan conducen á'los pueblos inmediatos, pasando por la población el que da vuelta por el litoral de toda la isla. La CorrespondenCia se recibe de Santa Cruz de la Palma, donde la recogen los mismos interesados, Prod.: trigo, cebada, centeno, millo, altramuces, papas, vino, bigos y durasnos, miel, cera y seda; se cria ganado vacuno, lanar, cabrio, caballar, mular y asnal. Los hab. de esta población se ocupan en trabajar el campo de otras población y muchos en la marinería, Pobl. 1,055 vec, 4,181 almas Riqueza considerada Imp.: 195,620 reales Contr. por todos conceptos 4,959. El secretario del ayuntamiento está dotado con 3,000 reales que se cubren por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.