HISTORIA DE MAZARICOS , PROVINCIA DE A Coruña, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE A Coruña

Historia de A Coruña


 


>



PUEBLOS DE A Coruña

Historia de A Coruña

Localización de MAZARICOS , A Coruña


MAPA DE MAZARICOS , A Coruña
COORDENADAS GPS:
42.905830 , -9.023944

MAZARICOS   (HISTORIA) .
MAZARICOS  - A Coruña.


Datos de la localidad:

    ayuntamiento en la provincia, audiencia territorial y ciudad g. de la Coruña (13 leguas), diócesis de Santiago (7 1/2), partido jnd. de Muros (3 1/9): srr. sobre la márgenes izquierda del r. Ézaro ó Jallas: CuMa frío y húmedo, pero muy sano , pues solo se experimentan fiebres estacionales. Se compone de las feligresia de Albores, San Mamed; Antes , San Cosme; Arcos, Santiago; Baos, Santo Tomé; Beba, San Julián; Coiro, Santa Maria ; Coluns, San Salvador; Corzon , San Cristóbal; Chacin , Santa Eulalia; Eiron , San Félix; Entines, Santa Leocadia ; Maroñas , Santa Maria, y Mazaricos , San Juan: en esta última y en la pasa de un pobre labrador tiene sus sesiones el ayuntamiento Solo hay una escuela indotada , á la cual concurren unos 50 niños. Él Térm. municipal confina Por el Norte con el mencionado Ezaro ; al E. con los ayuntamiento de Sania Comba y Aro ; Por el Sur el de Cutes, y por O. con el mismo Ezaro. El Terreno es montuoso en lo general, y le cruzan diversos riacli., cuyas riberas son bastante fértiles. Los Caminos que le cruzan en todas direcciones están mal cuidados : el Correo se recibe en la cap. del partido 3 veces en la semana. Las Producción: mas comunes son el maíz, trigo, centeno , patatas ¡ se cosechan algunas legumbres, lino, hortalizas, frutas y mucho combustible y pastos: cria ganado de todas especies, prefiriendo el vacuno': hay eaza y disfruta de pesca, Ind. : la agrícola , telares caseros y molinos harine ros para el abasto de las población de aquel dislr.: hay en él varios mercados á donde concurren con el sobrante de las cosechas , maderas , aperos de labranza y otros géneros, Pobl.: 940 vec, 4,471 almas Riqueza Producción: : 31.910,088 reales IMP.: 981,371 y Contr. con 59,111 : el Presupuesto Municipal asciende á unos 6,000 reales y se cubre por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.