HISTORIA DE MAZALEON , PROVINCIA DE Teruel, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel


 


>



PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel

Localización de MAZALEON , Teruel


MAPA DE MAZALEON , Teruel
COORDENADAS GPS:
41.049786 , 0.103973

MAZALEON   (HISTORIA) .
MAZALEON  - Teruel.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia de Teruel (30 horas) , partido judicial de Alcnuíz (4), diócesis, audiencia territorial de Zaragoza (24) y ciudad g. de Aragón: Situación en el estremo y falda de un monte en terreno peñascoso á la izquierda del r. Malarrañn ; goza de buena ventilación y el Clima es templado y sano. Se con1 pone de 220 Cas vs entre ellas la del ayuntamiento que es de piedra sillería y bonita construcción, formando todas cuerpo de pool.; hay una escuela de niños dotada con 2,600 reales y concurrida por 50 y otra de niñas pensionada con G40; iglesia parroquial de cuarto ascenso, con la advocación de Santa María, servida por el párroco y 5 beneficiados: el templo es de orden dórico de bastante solidez y capacidad edificado sobre una peña; la torre tiene un reloj con 2 campanas muy regulares; por último, hay un cementerio que en nada perjudica á la salud pública. Confina el Tbrm. al N. con el de Maella; E. el anterior y Calaceóte; S. Valdeltormo , Valjonquera y Alcañiz, y O. el precitado Maella; pasa por él en dirección de S. á O. el r. Malarraña, que en tiempo de aluviones causa grandes daños en las huertas situado en ambas raárg. El Terreno en lo general es bastante quebrado de calidad arenisca y arcillosa ; tiene una hermosa vega , algunos valles muy buenos para sementeras y hondonadas á propósito para el plantío de oliros y viñas. Los CaMinos en general son de herradura y á beneficio de los reparos que en ellos se han hecho, pueden por algunos ir carros. El Correo se recibe de la cabecera del partido 2 veces en la semana. I'rou.: trigo, cebada, avena, aceite, cáñamo, vino , algunas frutas, legumbres y semillas; hay ganado de todas clases aunque en corta cantidad y caza de conejos y perdices, Ind. : la agrícola, 4 telares de lienzos y un molino de aceite, Pobl.: 253 vec, 906 almas Riqueza Imp. : 912,547 reales El Presupuesto MuNicipal asciende á 21,696 reales que se cubren con el prod. de algunos arbitrios y el déficit por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.