HISTORIA DE MAYORGA , PROVINCIA DE Badajoz, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz


 


>



PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz

Localización de MAYORGA , Badajoz


MAPA DE MAYORGA , Badajoz
COORDENADAS GPS:
39.223667 , -7.013525

MAYORGA   (HISTORIA) .
MAYORGA  - Badajoz.


Datos de la localidad:

    deh. en la provincia da Badajoz, partido judicial de Alburquerque, jurisd. de San Vicente, fué encomienda de la orden de Alcántara, vendidaporlaadra.de bienes nacionales en 18 de octubre de 1843 , dividida en 19 partes , que hoy pertenecen á 5 dueños, siéndolo de 13 el canónigo de Badajoz, Don Juan Pascual Sama. Confina al N.con el Ieiim. propio de Sau Vicente; E. Alburquerque; S. Codosera, y O. Valencia de Alcántara (Cierres), comprendiendo 4 leguas de circuito, poblado de encinas y alcornoques, en el cual ge encuentran ademas 38 casas, y la principal de la encomienda, sil. en el centro de la deh. á la orilla izquierda de la rivera Alcorueo, con cuadras, pajares, habitación para los guardas y una iglesia aneja á la parr. de San Vicente , en la cual se administra el pasto espiritual á aquellos hab. por un capellán á espensas del señor Sama: atraviesa la deh. una sierra, que viene unida a las de Alburquerque, Azagala, etciudad , en medio de la cual, hay un castillo arruinado; á su izquierda un sitio llamado Convento Viejo, aunque no existen vestigios de ninguna clase, y 83 casas, en cuyo terreno, hay castaños, olivos, frutales y legumbres , de las que las patatas y judias son las roas abundantes. Le bañan las riveras de Tola, Alcorneo y del Fraile, formada esta por los arroyos de Silva y Madroñal: en este último hay 9 molinos harineros y dos lagares de aceite : hay también muchas fuentes de aguas delgadas y saludables. Cuando esta deh. pertenecía al Estado, ó la poseía el comendador, tenia el adm. de ella jurisd. conservadora y había cárcel, cadena , grillos, etciudad, lodo lo cual ha desaparecido como era regular.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.