HISTORIA DE MATARO, PROVINCIA DE Barcelona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona


 


>



PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona

Localización de MATARO , Barcelona


MAPA DE MATARO , Barcelona
COORDENADAS GPS:
41.528046 , 2.432657

MATARO  (HISTORIA) .
MATARO  - Barcelona.


Datos de la localidad:

    provincia  Marit.  De su nombre, perteneciente al tercio naval de Barcelona, departamento de Cartagena; su estensiones de 33 3/4 millas marít.  De costa de E. áO., empezando por el primer punto en la playa llamada de Vallpersona en las costas de San Grau, y concluye en el monte de Mongat; está dividida en cinco distritos denominados, de Lloret, Blanca, Arenys, Mataró y Masnou; el primero que empieza por la parte del E., comprende los pueblos de Tosa y Lloret en la ostensión de 9 1/4 millas; el segundo, los de Blanes, Malgrat y Pineda, en la de 8 millas; el tercero, los de Calella, San Pol, Canety Arenys en la de 7 millas; el cuarto los de Caldas (le Estrach, Habaneras y Mataró, en la de 4 millas; y el quinto, los de Vilasari Premia, Masnou, Alella y Tiana, ó sea Mongat, en la de 5 1/2 millas. Reside en Mataró un comandante ó gefe de la provincia, que es un oficial de la clase de capitanes de navio, con su juzgado compuesto de un asesor, un escribano y 2 alguaciles; un segundo comandante capitán del puerto, de la clase de tenientes; un contador de provincia  Y un cirujano de la armada; y en )ps pueblos ó cabecera  De cada" distrito, hay un ayudante y un alguacil, escepto en el de Arenys , que hay también asesor y escribano.  Tiene esta provincia  2 escuelas náuticas, una en Arenys y otra en Mataró; la primera tuvo su origen en el año de 1774, y la segunda fué creada eu 1798; ambas se hallan establecidas en sus edificios particulares, construidos al intento por cuenta de los gremios de mar respectivos.  El sistema de enseñanza, que en ellas rige, está arreglado á la instrucción ó reglami utos que formó de real orden en el año de 1790, el Excmo.  Sr.  D. Francisco Javier de Wentbuissen, inspector que fué de las escuelas náuticas del reino, los cuales ueron aprobados Por el Sur M. en 1792.  Comprende esta provincia  7 astilleros situado  En Arenys, Lloret, Blanes, Malgrat, Masnou, Vilasar y Mataré; en ellos se han construido, desde el año 1824 al 1845 ambos inclusive, 906 laudes de pesca de 2 á 4 toneladas; 316 del tráfico de 4 para arriba; 71 místicos; 4 balandras; 39 queches y pailebot»; 58 bergantines y polacras goletas; 58 pol acras; 73 bergantines, y ?  Fragatas y corbetas; cuyas embarcaciones componían 38,826 toneladas, y el valor de sus cascos ascendió á 656,981 pesos fuertes.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.