HISTORIA DE MATAMONTE, PROVINCIA DE Valencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia


 


>



PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia

Localización de MATAMONTE , Valencia


MAPA DE MATAMONTE , Valencia
COORDENADAS GPS:
39.339733 , -0.618349

MATAMONTE  (HISTORIA) .
  - Valencia.


Datos de la localidad:

    montaña de la provincia  De Valencia , situado  En los confínes de los iérm.  De Carlet, Catadau y Tous , en cuya cumbre está la crm.  De Santa  Bárbara , peculiar de este último pueblo, del partido  De Alberíque: se halla aislada y sin formar cordillera con ninguna otra; su altura es de una hora , y su circunferencia tendrá mas de 2.  En torno suyo y para dar paso al agua , hay 9 barrancos mas ó menos distantes, y correspondiendo á uno ú otro de los indicados término; tienen porción de algarrobos, y en S de ellos se encuentran fuentes de abundante y buena agua.  Toda la que por dichos barranco» envia la montaña en épocas de lluvia aboca, después de atravesar una porción de terreno , en la rambla de Algemesi ó rio Juanes.  El acceso á esta montana es fácil desde la falda hasta la mitad de su altura , por ser de suave pendiente., pero desde I allí á la cima es muy penosa por estar muy cortada y áspera: 1 en lo alto hay poco rellano terminándose casi en punta.  Toda Ella está formada de tierra y piedra común , sin que presente en ningún punto materia apreciable por su utilidad ni valor, pues á pesar de haber sido blanco de costosas y detenidas investigaciones por los que suponían ser el centro de minas de hierro, imán y otros minerales, nunca ha ofrecido el mas mínimo producto de los objetos que con tanto afán se buscaban.  Dista este monte de Alberique 4 1/2 horas; de Carlet 2; de Tous 5 , y de Catadau 1 i/2.  Se encuentran en ella pastos para el ganado aunque no muy abundantes, pues está bastante desprovisto de vegetación: hay también caza mayor y menor y animales dañinos que en algunas épocas del año tieneu en ella sus madrigueras.  Su nombre Matamon ó Mata-monte, le viene, según dicen , por ser muy peligrosas y temibles las tempestades que sobre ella se forman.  El material de que está compuesta , es como calcinado ó volcánico.  Desde su cima se descubre un golpe de vista magnifico ; por su elevación domina un estenso pais adornado con todos los primores y bellezas de la naturaleza, pródiga de una vegetación siempre rica y fecunda, en el que de trecho en trecho se distinguen numerosas y vastas poblaciones.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.