HISTORIA DE MATALEBRERAS, PROVINCIA DE Soria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria


 


>



PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria

Localización de MATALEBRERAS , Soria


MAPA DE MATALEBRERAS , Soria
COORDENADAS GPS:
41.840614 , -2.046680

MATALEBRERAS  (HISTORIA) .
TRÉVAGO  - Soria.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento  En la provincia  De Soria (6 leguas;, partido  Jud.  De Agreda (2), aud.  Terr.  Y ciudad g. de Burgos (38), diócesis  De Tarazona (6): Situación  En una llanura al pie de la sierra del Madero que le domina y resguarda délos vientos del S.; su Clima es frió pero sino: tiene 98 Casas, la consistorial con cárcel, s buenos edificios llamados palacios, el uno perteneciente al marques de Velamazan, y el otro al mayorazgo de los Valencianos ; escuela de instrucción primaría frecuentada por 30 alumnos , á cargo de un maestro dotado con 200 reales  Y 40 fan.  De trigo; una fuente de esquisitas aguas , que provee al vecindario para beber y demás necesidades domésticas; una iglesia  Parr.  (San Pedro Apóstol), servida por un cura y un sa Cristan.  Term.: confina con los de Muro, Olbega.  Montenegro, Fuenlestran y Castílruiz; dt-ntro de él se encuentran 2 columnas del tiempo de los romanos, y una ermita-(San Blas y San Sebastian.': el Terreno fertilizado en parte por un arroyo que llaman la Torrentera de Yallabarro, el cual desagua dentro de la jurisd.  En la laguna de Aúavieja que comprende parte del término, es de buena calidad; comprende un monte encinar bastante poblado, Caminos: los de herradura que dirijeu á los pueblos limítrofes y la carretera que desde Madrid conduce á Soria y Pamplona, Correo: se recibe y despacha en Agreda por propio, Proo.: trigo, cebada, centeno, avena, arbejones, lentejas, yeros , leñas de combustible y yerbas de pasto, con las que se mantiene ganado lanar y cabrio y las cabilerias necesarias para la agricultura; hay caza de conejos, liebres, perdices y aves acuáticas , y de la sierra del Madero suelen desprenderse algunas reses mayores: en la laguna se crian peces, cangrejos, tortugas, poc¿s anguilas y abuudancia de finas sanguijuelas, Ind.: la agrícola, recría de ganados, y alguuos de los oficios mas indispensables, Comercio : esportacion del sobrante de frutos, ganado y lana, ó importación de los art.  De consumo que faltan, Pobl.: 90 veciudad  , 369 almas  Cap.  Imp.: 49,390 reales  6 mreales PRESUPUESTO Municipal: 3,000 reales, se cubre con los fondos de propios y arbitrios y reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.