HISTORIA DE MATA DEL QUINTANAR O DE POLENDOS, PROVINCIA DE Segovia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia


 


>



PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia

Localización de MATA DEL QUINTANAR O DE POLENDOS , Segovia


MAPA DE MATA DEL QUINTANAR O DE POLENDOS , Segovia
COORDENADAS GPS:
41.042583 , -4.107148

MATA DEL QUINTANAR O DE POLENDOS  (HISTORIA) .
  - Segovia.


Datos de la localidad:

    L. que con arreglo á la ley de 8 de enero de 1845, y por no llegar á 30 el numero desús vee., formaayunt ron Cabanas, de la provincia, partido  Jud.  Y diócesis  De Segovia (1 1/2 leguas), aud.  Terr.  De Madrid (16), ciudad g. de Castilla la Nueva, Situación  En terreno llano, le combaten todos los vientos y su Clima es sano: tiene 16 Casas de un solo piso y de mala construcción; la de ayuntamiento  Que sirve de cárcel, escuela de instrucción primaria, común á ambos sexos, á la que concurren de 18 á 14 niños; una fuente de buenas aguas , de las que se utilizan los veo.  Para sus usos y el de los ganados, y una iglesia  Parr.  (Santa Águeda), aneja de la Higuera , en donde hay un beneficiado que se destina al servicio de esta; confina el Término  N. Enanillas; E. La Higuera; S. Bernuy de Porreros, y O. Encinillas: comprende el coto redondo de Quintanar, que es un monte como de 300 obradas pertenecientes al señor marques del mismo nombre, con un hermoso edificio y una alameda de varios árboles; el TerReno es flojo y poco a propósito para granos, cultivándose 40 obradas de segunda calidad y 000 de tercera, Caminos: los que dirigen á los pueblos limítrofes, y el que de Segovia con ucea Turcgano.  Pbod.: poco trigo, cebada y centeno, algarrobas, garbanzos y vino; mantiene ganado lanar y vacuno, y cria alguna caza menor, Ind.  La agrícola: el Comercio está reducido á la esportacion de les frutos sobrantes, é importación de los art.  De que se carece.  Pobl.:18 vec, 77 almas  Cap.  Imp.: 33,704 reales  Contr.  Según el cálculo general y oficial de la provincia, 20'72 por 100.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.