HISTORIA DE MATA DE CUELLAR, PROVINCIA DE Segovia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia


 


>



PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia

Localización de MATA DE CUELLAR , Segovia


MAPA DE MATA DE CUELLAR , Segovia
COORDENADAS GPS:
41.397697 , -4.472108

MATA DE CUELLAR  (HISTORIA) .
MATA DE CUELLAR  - Segovia.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento  De la provincia  V diócesis  De Segovia (10 leguas), partido  Jud.  De Cuellar (2 1/2), aud.  Terr.  De Madrid (23), ciudad g. de Castilla la Nueva: srr.  En una llanura algo pautanosa ál S. y á la falda de una gran cuesta que se esliendo de Este á Oeste, le combaten los vientos N. y NO., y su Clima es frió, padeciéndose por lo común alguna» fiebres intermilentcs y pleuroneomonias: tiene unas íí Casas separadas de mala construcción y distribuidas en diferentes calles y una plaza: hay casa de ayuntamiento  En la que está la cárcel ¡ escuela de instrucción primaria común á ambos sexos , á la que concurren 12 niños y 4 niñas , que se hallan á cargo de un maestro dotado con 14 fau.  De centeno y 10 celemines de trigo por cada niño , y una iglesia  Parr.  (San Esteban Proto-Marlir), servida por un párroco, cuyo curato es de entrada y de provisión real y ordinaria: en los afueras de la población  Se encuentran las .  Paredes del suprimido convento del Pino, Agustinos Calzados, una ermita, Sto.  Cristo del Amparo , propia de una cofradía, el cementerio que no perjudica á la salud pública, y una fuente de medianas aguas de las que se utilizan los veciudad  Para sus usos.  Confina el Término  N. San Miguel del Arroyo ; E. VaHelado; S. Eí Campo de Cuellar, y O. Cogeces de lscar.se esliendo una leguas  Por el Norte y O., 3/4 por E. y 2 Por el Sur, y comprende un monte y pinar bastante poblado , algo de viñedo y varios prados naturales, el r. Cega pasa á 1,000 varas del pueblo , á cuya dist.  Tiene un puente de buena construcción y orden romano, titulado del Pino.  El Terreno es arenisco, gredoso y tiene grandes masas de carbonato de cal.  Caminos: los que dirigen á los pueblos limítrofes de herradura y en mal estado: el Correo se recibe de Cuellar por los mismos interesados , los días que pueden recogerlo, Prod.  : trigo, centeno, alga de cáñamo , rubia y legumbres , con una escasa cosecha de uvas de inferior clase: mantiene ganado lanar churro y vacuno ; cria caza de liebres, conejos y perdices , y alguna pesca de barbos, Ind.  Y Comercio: la agrícola, un molino harinero en buen estado, y la esportacion de lo sobrante coa alguna madera de pinos, Pobl.  : 49 1/2 veciudad, 200 almas  Cap.  Mi'.: 42,539 reales  Contr.  : según el cálculo general y oficial de la provincia  , 2072 por 100.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.