HISTORIA DE MASUECO, PROVINCIA DE Salamanca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca


 


>



PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca

Localización de MASUECO , Salamanca


MAPA DE MASUECO , Salamanca
COORDENADAS GPS:
41.204449 , -6.588746

MASUECO  (HISTORIA) .
MASUECO  - Salamanca.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento  En la provincia  Y diócesis  De Salamanca (16 leguas), partido judicial de Vitigudiuo (6),audiencia lerr.de Valladolid (33) y ciudad g. Ue Castilla la Vieja.  Se encuentra srr.  En límite NO.  De la provincia, próximo á la raya de Portugal y á la ¡zq.  Del r. Masueco, en terreno llano y bien ventilado; su Clima es sano y las enfermedades mas comunes calenturas intermitentes.  Se compoue de 130 Casas de pequeña elevación y mala distribución interior , distribuidas en calles tortuosas y mal empedradas, formando una plaza cuadrilonga en las que están la casa de ayuntamiento  Con cárcel, la iglesia  Parr., y la huerta llamada del Colegio, cuyo edificio yace arruinado desde la guerra de la lndependecia, y en el cual se educaban varios jóvenes tanto en las primeras letras como en la latinidad ; sus pingües rentas fueron todas enajenadas; tiene S fuentes de buenas aguas; una iglesia  Parr.  (San Nicolás) beneficio de segundo ascenso que se baila desempeñado en la actualidad por un teniente, y un cementerio á la parte E. del pueblo contiguo á una ermita llamada Humilladero.  Confina el Término  Por el Norte con Aldeadavila, Corporario y Pereña; E. Fuentes de Masueco, La Peña y laVidola;S.  Zarza de Pumadero, y O. la frontera de Portugal teniendo por limite al Duero; corre por él el precitado r. Masueco, llevando su curso de E. á N., cuyas aguas dan movimiento á varios molinos harineros; se le atraviesa por un puente de un solo arco bastante bien construido, aunque muy descuidado.  El Terreno participa de monte y llano formando una eord.  Muy escnbro-' ia entre los r. Duero y Masueco; el llano es fértil y sus prod.  Muy variadas.  Los Caminos son vecinales encontrándose en mal estado.  El Correo se recibe de la cabecera  Del partido  Dos veces en lasemana.  Prod.: vino, trigo, centeno, patatas, aceite y frutas; hay ganado lanar en número de 700 cabecera, 120 de cabrio y 20 yuntas de labor, Ind.: la agrícola , algunos molinos harineros y diferentes telares de lino, Pobl.: 159 vec, 622 almas, Riqueza pnon.: 227,700 reales  Imp.  11,385.  Valor de los puestos públicos: 5,800 reales  El Presupuesto Municipal asciende á 4,000 reales  Que se cubre por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.