HISTORIA DE MASQUEFA, PROVINCIA DE Barcelona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona


 


>



PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona

Localización de MASQUEFA , Barcelona


MAPA DE MASQUEFA , Barcelona
COORDENADAS GPS:
41.502239 , 1.811400

MASQUEFA  (HISTORIA) .
MASQUEFA  - Barcelona.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento  En la provincia, aud.  Terr., ciudad g. y diócesis  De Barcelona (5 1/2 leguas), part judicial  De Igualada (3 1/1): srr.  En un llano eu la carretera de Barcelona á Capellades; le combaten con frecuencia los vientos del Norte y S.: su Clima es templado y sano, y las enfermedades comunes, son fiebres intermitentes.  Tiene lio Casas, inclusa la consistorial, una escuela de instrucción primaria, dotada con 5,500 reales  Vn., concurrida por 46 alumnos, una iglesia  Parr.  (San Pedro) servida por un cura de ingreso, y próximo á ella el cementerio.  El Térm.  Confina N. Pierola; E. San Esteban de Salroviras; S. San Lorenzo de Ortons, y O. Piera; en él se encuentra una granja nombrada Veguda Alta.  El Terreno es de secano, corre por el un tórrenle de cuyas aguas se surten los vec, le cruzan varios Caminos locales de rueda y de herradura.  El Correo lo recogen los interesados los domingos enMartorell.  Prou.  Trigo, y aceite con escasez , legumbres y mucho vino; cria algún ganado y caza.  Inu.  : fáb.  De aguardiente, Pobl.: 185 vec, 901 almas  CAP.  PROn.: 3.026,933. IMP.: 75,658.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.