HISTORIA DE MASIDE, PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de MASIDE , Orense


MAPA DE MASIDE , Orense
COORDENADAS GPS:
42.422222 , -8.019247

MASIDE  (HISTORIA) .
MASIDE  - Orense.


Datos de la localidad:

    ayuntamiento  En la provincia  Y diócesis  De Orense (3 leguas), partido  Jud.  De Señorin en Carballino (1), aud.  Terr.  Y ciudad g. de la Coruña (24).  Situación  á la derecha del r. Barbantino en terreno montuoso y desigual, con libre ventilación y Clima sano.  Admeas de la v. de su nombre, comprende las feligresia  De Amarante, Santa  Maria; Armeses, San Miguel; Barbantes, Santiago; Freas de Maside ó Freanes, Sta María; Garabanes, San Pedro; Lago, San Martin; Louredo, Santa  Maria; Ourantes, San Juan; Pir.eiro de Maside, San Juan; Pungin, Santa  María; Ba ñeslres, San Juan; TreLoedo, Santa  Comba; Vilela, Santa  Maria; y Villamoure, San Esteban.  El ayuntamiento  Reside en la precitada v. ó felg.  De Sto.  Tomé.  Confina el Termino municipal N. ayuntamiento  De Cea; por E. con el de Amoeiro; al S. con el de Sa-1 lamonde, y por O. con el deSeñorinen Carballino.  El TerReno participa de monte y llano, comprendiendo algunos vallecitos muy fértiles, regados por distintos arroyos que ds O. a E. yan á parar en el indicado r. Barbantiño que cruza por el eslremo oriental, y sobre el que hay varios puentes de madera, siendo los principales los que existen enfrente de las parr.  De Barbantes y Vilela.  Los Caminos conducen de unas á otras feligresia, atravesando por la v. la vereda desde Orense á Pontevedra, con la cual enlazan otras que dirigen al Carballi-do y otros puntos.  El Correo se recibe de Orense, Prod.: coréales, especialmente maíz, castañas, patatas, vino, lino, algunas frutas, leña y pastos; se cria ganado vacuno, de cerda, lanar y cabrío, caza y alguna pesca menuda, Ind.: la agrícola, molinos harineros, arriería, telares de lienzos ordinarios y colchas de lana.  El principal Comercio consiste en la compra y venta de ganado vacuno, y de cerda y demás frutos ¿el pais.'roBL.; 1,714 vec, 8,570 almas  Contr.: 57,890reales  Con 18 mreales El Presupuesto Municipal asciende á unos 3,000 reales  Que se cubren con algunos escasos arbitrios y por reparto entre los vecinos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.